SuccessFactors: ¿nómina en la nube?

Sí, pero no…

¿Podemos lanzar la nómina desde SuccessFactors? Sí, con condiciones.

¿Podemos calcular la nómina desde SuccessFactors? No, SuccessFactors no tiene motor de nómina. Ni lo tendrá, ¿para qué tenerlo cuando se puede conectar con otros que hagan el “trabajo sucio”? 😉

Entonces, ¿qué es eso de Employee Central Payroll? Es una “extensión” de Employee Central que nos permite gestionar el proceso de nómina desde SuccessFactors. Es decir, una vez que tengo todos mis datos en Employee Central, soy capaz de traspasar la información necesaria al motor de nómina correspondiente (SAP o no SAP) y recoger dicha información para mostrarla en SuccessFactors (por ejemplo, el recibo de nómina).

Nos centramos en que calculo la nómina con SAP, ¿qué opciones tenemos? Básicamente, tenemos 2 alternativas, aunque son muy similares:

  • a) Lanzo la nómina desde “la nube”.
  • b) Lanzo la nómina desde “la tierra”.

ecp

¿En qué quedamos? Al principio digo que no se puede calcular la nómina desde SuccessFactors, después digo que desde “la nube” sí y en este gráfico parece que también… Pues sigo diciendo lo mismo: la diferencia entre las opciones a y b radica en que tengo la nómina en un sistema SAP “hosteado” o lo tengo “on-premise” ; pero en ambos casos se calcula la nómina en un sistema SAP.

¿Y por qué digo también al inicio del post que se puede lanzar la nómina en SuccessFactors con condiciones? Porque en las últimas versiones de Employee Central han metido la funcionalidad del Centro de Control de Nómina, lo que me permitiría gestionar todo el proceso de nómina desde allí.

Vamos, que si queréis utilizar todo esto, tenéis que conocer HR Renewal, Payroll Control Center, Employee Central… y, por supuesto, hacer alguna configuración en SuccessFactors para especificar, por ejemplo, con qué sistema SAP me voy a conectar y en qué infotipos voy a volcar la información que reside en Employee Central:

ecpay

Y todo esto, “plug&play”, por supuesto… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s