SAP BTP Customer Value Network Innovation Days (I)

Esta semana se están celebrando una serie de eventos online relacionados con SAP Business Technology Platform, para clientes y partners en los que se presentan varios casos de uso y posibilidades de la plataforma.

En la jornada de ayer, se vieron cosas curiosas, os cuento alguna.

Por ejemplo, tenemos que tener claro que ya no suficiente con dirigirnos hacia la empresa inteligente, ahora tenemos que ir hacia la empresa sostenible inteligente. Así que ya sabéis, ninguna presentación sin meter el tema de la sostenibilidad por algún sitio… 😉

Y acostumbraos al gráfico anterior porque es «el que toca» durante los próximos meses; es la nueva forma de presentarnos todas las soluciones SAP, de abajo arriba:

  • La plataforma, para desarrollar, extender e integrar aplicaciones, junto con la parte de analítica de datos y la AI para toda la parte predictiva.
  • El núcleo, donde tenemos todas las aplicaciones de negocio (cloud, a ser posible).
  • Los procesos, donde con la ayuda de herramientas como Signavio y SAP Process Automation podremos ser mucho más eficientes.

Y todo esto lo puedes conseguir (aunque yo no termino de verlo, la verdad) con la ayuda de RISE with SAP.

Si digo que no termino de verlo es porque a veces tengo la sensación de que se van añadiendo cosas o cambiando el nombre de alguna de las existentes, dando por supuesto que todo lo anterior se conoce, lo que lleva a que la sensación de confusión y caos sea cada vez mayor.

Por ejemplo, ¿por qué mezclar RISE con BTP? Para empezar, habría que aclarar bien qué es cada cosa y después ya veríamos si quiero una cosa, las dos o ninguna.

En mi opinión, RISE with SAP es el movimiento impulsado por SAP para llevar a los clientes al cloud, ofreciéndole un abanico de soluciones (S/4HANA Cloud, Business Process Intelligent, SAP Business Network) y servicios, bajo un único contrato.

Pero es que dentro de es contrato también estarían SAP BTP, o alguno de sus servicios, por lo que no entiendo muy bien esa distinción.

Y, por otro lado, SAP BTP es una plataforma de servicios, que no tienen nada que ver con RISE, que para mí no deja de ser un concepto.

Creo que sería mucho más sencillo presentarlo todo así, dejando ver para qué y dónde utilizar cada herramienta, con independencia de cómo los queramos agrupar luego.

Aquí vemos algunas herramientas/servicios que nos van a permitir migrar nuestros datos al cloud.

Aquí nos cuentan cómo podemos debemos extender nuestras aplicaciones con SAP Extension Suite y que podemos tener nuestra base de datos HANA también en la nube con SAP HANA Cloud.

Lo que nos cuentan aquí lo podemos englobar dentro de la parte de integración de SAP BTP y en SAP Process Automation.

Y a la hora de analizar nuestros datos para tomar decisiones, podemos utilizar SAP Data Intelligence Cloud, tener nuestro BW en la nube y aprovecharnos de las capacidades de SAP Analytics Cloud.

Sí, sé que son muchas cosas pero lo importante es saber para qué sirve para cada una, para luego poder decidir cuáles pueden tener sentido para mí y cuáles no.

Aparte de esto, varias presentaciones interesantes. Dejo un pequeño apunte de alguna de ellas.

SAP Process Insights: herramienta que te permite analizar tus procesos y te ofrece posibles mejoras a los mismos.

Tricentis: herramienta de testing que te puede facilitar mucho la vida, aunque ya sé que para algunos «lo de probar es de cobardes y se prueba directamente en producción»… 😉

SAP Business Process Intelligent: vimos un ejemplo práctico con Signavio de cómo podríamos mejorar un proceso típico de Compras, analizando dónde teníamos los cuellos de botella que ralentizaban el mismo y automatizando esa parte.

En definitiva, una sesión interesante, dentro de las múltiples iniciativas que tiene SAP en marcha para dar a conocer su «nueva realidad» pero que no termino de tener claro que estén llegando.

Si queréis estar informados de este tipo de eventos, aquí os dejo un enlace: SAP Business Technology Platform Customer Value Network
(SAP BTP CVN)

Estar bien informados, os permitirá elegir mejor y comprar menos mejor… lo de que dure, no lo tengo tan claro… 😉

Un comentario sobre “SAP BTP Customer Value Network Innovation Days (I)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.