SAP Data Intelligence: ¿qué es?

Siguiendo con los tutoriales en los que nos cuentan qué es esto de SAP Business Technology Platform, esta vez nos cuentan qué es esto de SAP Data Intelligence.

De nada sirve almacenar datos, si no somos capaces de darle inteligencia a los mismos. Y para hacer esto tenemos que tener buenos datos.

Muchas veces he dicho que de nada sirve lanzar iniciativas de Big Data, si los «small data» que tengo son malos. Pocas predicciones voy a poder hacer o de una más que dudable fiabilidad si no me preocupo por la calidad de mis datos.

SAP Data Intelligence es una solución integral que nos permite gestionar nuestros datos de manera centralizada, limpiarlos y, mediante el uso de inteligencia artificial y machine learning, extraer información de los mismos y establecer relaciones que podrían pasar desapercibidas, ayudándonos también a la gestión y catalogación de dichos datos.

Aquí os dejo el vídeo con el tutorial: 

En el mismo, nos cuentan como SAP está utilizando Inteligencia Artificial embebida en muchos de los procesos estándar, como servicios específicos de SAP Cloud Platform y en productos como SAP Data Intelligence.

Pone como ejemplo, la posibilidad de leer datos financieros de clientes (datos O) de S/4HANA y otros procedentes de la experiencia con esos clientes (datos X) de Qualtrics; con eso utilizar herramientas específicas de análisis de datos, como Python o TensorFlow, para construir un algoritmo que nos permita obtener un modelo para poder establecer el riesgo de impago de un cliente en próximas transacciones.

Si os interesa ver de qué va todo esto con más detalle, a principios de año hubo un curso en openSAP sobre esto: SAP Data Intelligence for Enterprise AI

También podéis echarle un vistazo a este artículo de hace unos meses donde os hablaba también de todo esto de los datos y os referenciaba algún curso más:

Los datos son el nuevo petróleo

Con toda esta información, después sólo es cuestión de ponerse las gafas y saber ver todo lo que no están diciendo nuestros datos y a simple vista no vemos… 😉

Un comentario sobre “SAP Data Intelligence: ¿qué es?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.