SAP HANA Cloud: ¿qué es?

En el artículo de ayer os invitaba a apuntaros al curso Business Technology Platform Tutorials de openSAP, que más que un curso es una serie de vídeos con tutoriales.

Realmente, no hace falta que os apuntéis al curso, ya que los vídeos los están publicando también en Youtube. Aquí tenéis por ejemplo el de SAP HANA Cloud:

¿Pero qué es esto de SAP HANA Cloud? Es una solución nueva que me permite tener HANA en un entorno multi-cloud, sin tener que preocuparme de la infraestructura y con todas las ventajas que me ofrece el mundo cloud: escalable, elástica, segura…

Algunos pensaréis que esto ya existía hace mucho, que yo hace tiempo, por ejemplo, conté cómo podías tener tu base de datos HANA en la nube. Os refresco la memoria:

SAP Cloud Platform y HANA: ¿quieres probar?

A ver, alguna puntualización sobre esto…

Primero, eso es HANA as a service. Es decir, HANA como un servicio dentro de SAP Cloud Platform. Además, el vídeo es de cómo se hacía en el entorno Neo, en Cloud Foundry cambia (os lo cuento otro día).

Cuando hablamos de SAP HANA Cloud hablamos de un servicio nuevo, que se gestiona también desde SAP Cloud Platform, pero que no tiene nada que ver con el servicio existente. Es un servicio diseñado de forma nativa para un entorno cloud, mientras que el anterior era más tener una base de datos HANA on-premise ejecutándose en un entorno cloud.

De momento, conviven ambos, aunque a medio plazo sólo quedará SAP HANA Cloud. Por supuesto, hablo siempre del entorno Cloud Foundry.

Si veis el vídeo, resulta muy sencillo aprovisionar una nueva base de datos HANA, decidiendo la capacidad de almacenamiento y computación que necesitas con un sencillo asistente.

Podéis ver más detalle del producto en el siguiente enlace: SAP HANA Cloud.

Un paso más en nuestro camino hacia las nubes… 😉

PD.- Salud para todos.

Un comentario sobre “SAP HANA Cloud: ¿qué es?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.