SAP, Qualtrics y la gestión de la experiencia

Como bien sabéis, SAP compró Qualtrics hace 20 meses y desde entonces la gestión de la experiencia pasó a ser una de las piedras angulares de cualquier discurso comercial de SAP.

Experiencia de cliente, de empleado, de marca, de producto… durante este tiempo, han ido apareciendo pinceladas de Qualtrics en otros productos, para permitirnos conocer POR QUÉ pasa lo QUÉ pasa en nuestros negocios.

La compra en su momento tuvo cierta repercusión, por el precio de adquisición, como comenté en este artículo:

¿Cuánto vale una buena experiencia de cliente?

Después de esto, en SAP hubo algún que otro movimiento en la cúpula directiva, en los que fueron saliendo alguna de las personas que se supone que impulsaron esta compra y llegamos a ayer donde nos encotramos con que Christian Klein anuncia esto:
Today we announced that we intend to list @Qualtrics in a U.S. initial public offering with @SAP as the majority shareholder. https://t.co/YHTmgJQ7gM

Si leéis la nota de prensa, habla de la intención de SAP de sacar una OPV, manteniendo un alto porcentaje del accionariado y dejando claro que siguen apostando por la plataforma.

De hecho, hablan de que es movimiento para fortalecer Qualtrics y poder gestionar la experiencia fuera del ámbito de las soluciones SAP, etc…

De entrada, un poco raro suena, ¿no?

Yo lo veo más por el lado de vamos a centrarnos un poco en lo que realmente nos tenemos que centrar: el paso a S/4HANA y la integración de todas nuestras soluciones.

Algo que estaría muy en la línea de lo que comenta Den Howlett en el siguiente artículo de diginomica: SAP to IPO Qualtrics – we called it in 2019

Os invito a que leáis el artículo y saquéis vuestras propias conclusiones.

¿Ahora que nos hemos aprendido el discurso de los X-Data y los O-Data nos vienes con estas SAP? 😉

En resumen, más que como un paso hacia atrás, que también, yo lo interpreto más como un «zapatero a tus zapatos»… 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.