SAP en español

Tras unos días de descanso, volvemos a la carga y hoy toca hablar de una iniciativa que ha surgido gracias a una propuesta de Javier Martínez Solera, la cual podéis ver aquí:

Se trata básicamente, de asociar un hashtag al contenido generado en español sobre SAP, ya que como sabéis, en inglés (y supongo que en alemán) hay mucho contenido, pero en español no tanto.

Por cierto, el hashtag ganador fue #SAPenespañol.

En paralelo, se lanzó otra iniciativa denominada SAP Stammtisch Barcelona, de la mano de  David Ruiz BadiaEnric Castella y Luis Salvador, que básicamente consiste en una charla informal sobre un tema concreto y con participación abierta.

Es decir, como irse de cañas con colegas de trabajo… lo podéis también llamar afterwork, mastermind, tertulia o charleta… lo importante es que haya un hilo común y que la gente participe y aporte.

En esta primera no pude participar (bueno, únicamente saludé), pero sé que estuvieron hablando del SAP SIT Bcn 2020, que se va a hacer de forma virtual y sobre el que tenemos noticias a partir de septiembre.

También se comentó la posibilidad de que este SAP Stammtisch se haga de forma regular, una vez al mes, por ejemplo, con el objetivo de tener un foro común donde compartir experiencias.

Esperaremos a la siguiente convocatoria, para poder participar.

Todas estas iniciativas me parecen un gran acierto, ya que no olvidemos que hay una gran comunidad de hispanohablantes, tanto en España como en LATAM, que seguro que se sienten más cómodos consumiendo contenido en su idioma nativo y esto facilita y acelera su aprendizaje.

En cualquier caso, no podemos pretender que todo esté en español, ya que las traducciones a veces dejan bastante que desear y, además, todo cambia tan rápido que para cuando quieres tener algo traducido, ya hay 2 versiones nuevas.

Por eso, por ejemplo, creo que lo más operativo es manejar documentación original en inglés, aunque luego alguien te lo cuente en español… aunque si alguien genera contenido directamente en español, bienvenido es, por supuesto… 😉

¡Nos vemos en el siguiente SAP Stammtisch Barcelona!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.