Adiós SAP CRM – Hola SAP C/4HANA

Durante el SAPPHIRE NOW que se celebró en Orlando a principios de mes, SAP presentó muchas novedades, algunas de las cuales os voy a ir contando por aquí, para no perder las buenas costumbres, como comentaba ayer.

SAP CRM, SAP C4C , SAP Customer Engagement Center, hybris, Gigya, Callidus son algunas de las herramientas que SAP ha ido desarrollando o adquiriendo en los últimos años, relacionadas con la gestión de la relación con el cliente.

Demasiados términos, demasiadas opciones, demasiados productos, algunos complementarios, otros con funcionalidades parecidas, lo que nos lleva a no saber para qué vale cada uno y qué es lo que más nos conviene.

Y si unimos a todo esto que hay cierto producto por ahí, que empieza por “Sales” y termina por “Force”, que parece que hace las cosas más sencillas (aunque también tiene lo suyo), pues parece que había que darle una vuelta a todo eso. Así que toca simplificar y aparece un nuevo término: SAP C/4HANA.

La soluciones tradicionales de SAP CRM se centraban más en el proceso de ventas y con SAP C/4HANA, siguiendo la tendencia general en la que nos movemos ahora, pone en el centro a las personas; es decir, en los clientes.

SAP C/4HANA aprovechará las capacidades de la plataforma tecnológica HANA, para integrar lo mejor de las soluciones adquiridas (hybris, Gigya, Callidus) y todo el conocimiento adquirido de los procesos de negocio a lo largo de los años, para junto con la aplicación de tecnologías “emergentes” (machine learning, microservicios…), ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes y soportar nuevos modelos de negocio.

Me ha quedado bien el último párrafo, ¿eh? ¿Parezco de marketing? Está claro que las palabras y el powerpoint lo soportan todo… 😉

Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver un caso de uso, que os interesará especialmente a los que tengáis una plantación de lechugas en la terraza de casa:

El vídeo tampoco ha quedado mal, ¿no? Que sí, que luego toca implantar, integrar y aterrizar todo esto, pero eso se lo dejamos mejor a otros… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.