SAPPHIRE NOW 2021: día 1

Evidentemente, no se puede estar en todo, ni tiene sentido, así que os cuento alguna de las cosas de las charlas a las que asistí durante el día de ayer y mis impresiones al respecto.

Why Digital Transformation and Converged Security Are the Only Ways Forward

En esta se presentó el caso de AlertEnterprise, empresa se seguridad, que ha podido optmimizar sus procesos de Recursos Humanos, gracias a SuccessFactors.

Me gustó porque la idea era facilitar la vida al empleado en los distintos puntos que forman parte de su viaje en la misma: fuera documentos innecesarios o duplicados, procesos claros e intuitivos, etc…

Benefit from Clean ERP DevOps Like This Fortune 30 Oil and Gas Company

Deloitte nos contó como con el uso de SAP Business Technology Platform y ABAP Cloud les facilitó la vida a la hora de implementar S/4HANA y adaptarlo a las necesidades del cliente.

Utilizaron “palabros” modernos como: automatización, machine learning, devops, inteligencia artificial, extensiones, integraciones, analíticas embebidas… eso sí, había que fiarse de lo que decían ya que no hubo ningún tipo de soporte audiovisual que apoyara su diálogo.

Así que los números que dieron sobre reducción de la deuda técnica y demás, hay que creérselos… aunque ya sabemos todos que nos lo creemos más si nos los ponen por escrito, ¿o no? 😉

Create a Real-Time Business with an Intelligent Cloud-Based ERP Solution

Aquí el Real-Time jugó una mala pasada ya que aunque la charla estaba planificada a las 13:15, a mí no me dejó entrar hasta las 13:29 y esto es lo que me dio tiempo a ver:

Vamos a decir que fue “casi-Real-Time”… 😉

Democratize Process Automation with Low-Code and No-Code Development

Ejemplos de automatización utilizando los servicios de SAP Workflow Management y SAP Intelligent Robotic Process Automation.
Nada, que con tanta automatización, se van a cargar el mandar un mail con copia a todo el mundo como medida universal de compliance y el imprescindible “copia-pega” para compartir la información… 😉

Kick-Start Deployment of an Intelligent ERP Solution Built for the Cloud

En esta charla nos hablaron de las bondades de S/4HANA Cloud y las diferencias que hay entre la opción de nube pública y nube privada.
Bueno, realmente más que de las diferencias se habló de las bondades de la nube pública.
Se comentó que se iba a reducir el número de releases a 2 por año y que a los partners se les abría un mundo de posibilidades, a la hora de desarrollar extensiones.

Bring Business Transformation As a Service to Life Using RISE with SAP

Esta fue una charla filosófica sobre el concepto “Business Transformation As a Service”, llena de generalidades y conceptos ya muy manidos.
Que si el mundo ha cambiado…
…que si vivimos en un entorno cambiante…
…y, claro, la solución a todos nuestros males es la empresa inteligente.
Y dando alguna vuelta más sobre eso, llegamos otra vez a los beneficios de S/4HANA Cloud y la necesidad de adaptar nuestros procesos a los tiempos que corren, pero de RISE with SAP nada concreto.
Con eso tuve suficiente, la verdad… muchos conceptos que ya vienen sonando hace tiempo y nada relevante a destacar en estas primeras charlas… o nada que no nos hubieran contado ya.
En términos generales, creo que la plataforma funciona bastante bien, salvo algún problema muy puntual y en cuanto al contenido seguro que habrá sesiones más interesantes que otras, solo es cuestión de saber encontrarlas… 😉

3 comentarios sobre “SAPPHIRE NOW 2021: día 1

  1. Excelente como siempre, hace años que sigo tu blog y me encantas, eres como un buen maestro. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.