Devtoberfest: SAP Cloud Platform Workflow

En una entrada anterior, os comentaba qué era esto del Devtoberfest y ahora os cuento alguna de las cosas que se pudieron ver la semana pasada sobre el servicio de workflow en SAP Cloud Platform.

De SAP Cloud Platform Workflow ya escribí algo en su momento, pero ya ha quedado obsoleto. Entre otras cosas, porque lo hacía en el entorno Neo y ahora lo hacemos en el entorno Cloud Foundry.

Os recuerdo la entrada en la que activaba el servicio en Neo:

Activando el servicio de Workflow en SAP Cloud Platform

Y os recuerdo también que Neo tiene los días contados y cuál es la estrategia de SAP con respecto a SAP Cloud Platform:

SAP Cloud Platform Neo vs Cloud Foundry: preguntas frecuentes

Una vez que tenemos eso claro, vamos con lo que nos contaron la semana pasada en el Devtoberfest sobre este tema.

Se fueron publicando 2 vídeos con ejercicios cada día, en el que te iban explicando cómo hacer el ejercicio.

La documentación de los ejercicios la tenías disponible antes, por si querías ir haciéndolo a tu ritmo.

Empezamos configurando el servicio y despuésfuimos viendo qué herramientas utilizar (SAP Business Application Studio, Cloud Connector…), cómo crear un destino, cómo llamar a una API para terminar construyendo un workflow… todo paso a paso, con explicaciones y la posibilidad de hacerlo directamente en tu cuenta trial de SAP Cloud Platform en Cloud Foundry.

Toda la documentación la tenéis disponible en un repositorio de GitHub; de esta semana y de todas, pero aquí os dejo en enlace de esta lo de esta semana: Devtoberfest – SAP Cloud Platform Workflow

Sinceramente, me parece impresionante cómo está organizado todo y la calidad del material. Todo muy bien organizado, posibilidad de enviar mensajes si encuentras algún error, todo accesible y fácil de seguir… si le dedicas un poco de tiempo, claro.

Por supuesto, en perfecto inglés… pero creo es que es fácil seguirlo. Además, en los vídeos vas viendo el documento con lo que está haciendo y la pantalla con el sistema mientras lo hace.

A modo de ejemplo, aquí os dejo un vídeo de cómo hice yo el primer ejercicio, que consiste cómo configurar todo para poder empezar a trabajar:

¿Y los otros 9? También los he ido haciendo, pero no os voy a aburrir con ellos porque lo importante no es que yo sepa hacerlo, lo importante es que sepas hacerlo tú.

Así que, ¡manos a la obra! 😉

Un comentario sobre “Devtoberfest: SAP Cloud Platform Workflow

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.