SAP Cloud Platform ABAP Environment: ¿por dónde empezamos?

En los últimos días, he recibido algunas preguntas sobre el tema del ABAP en Cloud y creo que lo mejor para estar bien informados es ir a las fuentes.

Así que lo primero que os recomendaría es leer las Frequently Asked Questions, donde podéis encontrar respuestas a muchas de las preguntas que os estáis haciendo. Por ejemplo:

  • No estará disponible en Neo, sólo en Cloud Foundry.
  • Hay que estar familiarizado con cosas como Eclipse, Git, APIs¡adiós SE80!
  • En un principio, se utilizará para extender la funcionalidad de S/4HANA Cloud, aunque técnicamente está preparado para hacerlo con cualquier producto.
  • ¿Me podré llevar mis «zetas» al cloud? Si los has hecho de manera óptima y siguiendo las mejores prácticas, puede que sí. Es decir: NO 😉

Y una de las cosas que más nos preocupan: «¿pero esto cuánto vale?». Bueno, esto lo podéis ver en la página del producto: SAP Cloud Platform, ABAP environment.

De momento, parece que no está disponible para las cuentas trial, se puede adquirir en modo suscripción (a partir de 1.800 €/mes) o en modo créditos (pago por hora).

Personalmente, podría probar la opción de créditos, siempre que tenga el control para apagar/encender el sistema, como en SAP Cloud Appliance Library, aunque esto no es exactamente lo mismo, ya que esto se trata más de una plataforma (PaaS) que de una infraestructura (IaaS) en sí.

En cualquier caso, dejemos que pasen unas semanas, a ver si sale alguna otra opción, que sería lo suyo, como en muchos de los servicios de SAP Cloud Platform.

Mientras, os dejo con un vídeo de presentación del entorno:


¿Podremos jugar con esto sin tener que pasar por caja? 😉

2 comentarios sobre “SAP Cloud Platform ABAP Environment: ¿por dónde empezamos?

  1. «¿Podremos jugar con esto sin tener que pasar por caja? 😉»

    We hope so 😉

    Podremos hablar con Gregor Wolf de estos temas el próximo viernes 26,
    en el SAP INSIDE TRACK Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.