La verdad es que todo el tema de los bots está avanzando a pasos agigantados y nada tiene que ver lo que podemos hacer ahora con todo el tema de RPA e Inteligencia Artificial a lo que podíamos hacer hace unos años en lo que se refiere a la automatización de tareas.
Aún así, tenemos margen de mejora… hay cosas que son más difíciles de interpretar por un bot, como la ironía.
Aunque esté abierto por vacaciones, tengo puesto una respuesta automática para los mails que me envían y, como suele ser habitual, no es el típico “out of office”. Este año dice así:
“¡Me encanta que los planes salgan bien!
Especialmente de vacaciones… así que confío en que nada de lo que tengamos que tratar sea algo que no pueda esperar hasta el 2 de septiembre (de 2019).
Hasta esa fecha, el acceso al correo será muy limitado.
En cualquier caso, si quiere buscar alternativas, le recuerdo que… en 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y los encuentra quizá pueda contratarlos….
El Equipo AAncos.”
Bien, pues ayer utilicé un coche de car2go y al finalizar el viaje recibí por mail la factura correspondiente y, a los pocos minutos, este otro mail:
“Hola Antonio ,
Mi nombre es Artur y estoy encantado de ayudarte con tu consulta.
Revisando su cuenta Car2Go, lo tiene todo en orden, con lo que no tiene nada por lo que preocuparse.
No entiendo muy bien, lo que sí, el tema de los soldados, es Ud. uno de ellos? Quizás me pueda dar un poco de contexto.
¡Tu opinión es importante para nosotros, así podremos mejorar el servicio! Comparte tu experiencia respondiendo a esta ENCUESTA.
Espero haberte podido ayudar con esto. Disfruta de tu día con car2go.
Un saludo,
Artur
Atención al cliente”
Me da a mí que el bueno de Artur es un bot, lo cual me parecería normal, ya que precisamente para este tipo de tareas repetitivas, es uno de los usos para los que creo que está indicado este tipo de herramientas.
Eso o es un extraterrestre porque me cuesta creer que haya alguien en este planeta que no haya escuchado nunca esto:
En cualquier caso, quiero señalar que el servicio de car2go es excelente y esto es una simple anécdota que me ha hecho reflexionar sobre la “humanidad” de los bots.
Y otra cosa que tengo clara es que el bueno de Artur no tendría mucho futuro si se presentara al Premio Loebner 😉