Bueno, realmente, más que novedades son rumores, pero creo que bastante fundados, viniendo de donde vienen.
Antes de seguir, os recomiendo leer este artículo: Exclusive – SAP on the future of SAP payroll, including cloud payroll
Hace unos meses, hablaba sobre la posibilidad de que SAP sacara una nueva nómina en la nube y me da que el próximo año tendremos algún anuncio relevante con respecto a esto.
No estoy hablando del sidecar HCM para S/4HANA que anunciaron a principios de este año, ni del Employee Central Payroll, sino de un nuevo producto: la nómina inteligente, ya sabéis que “lo inteligente” se ha puesto de moda… 😉
Lo del sidecar es una solución puente para hacernos más llevadera la transición a la nube y darnos 5 años más de plazo, después del temido 2025. Ya sabéis, los de HR, siempre vamos en el furgón de cola… 😉
Por cierto, que SAP debería ir anunciando qué va a incluir en el sidecar (dijeron que a finales de este año), aunque ya sabemos que no estará disponible hasta 2023.
Con respecto al Employee Central Payroll, sigo pensando lo mismo: a día de hoy, no lo veo una opción para los clientes que tienen ya instalada la versión on-premise, y para instalaciones nuevas habría que evaluarlo.
De momento, si quiero hacer algo, optaría por “modernizar” mi nómina con el Centro de Control de Nómina y me quedaría a la espera del anuncio del nuevo producto.
Evidentemente, es mi opinión, pero si leéis el artículo, veréis que Jarret Pazahanick tiene una opinión muy parecida, al otro lado del charco.
¿Y qué se supone que nos va a aportar esa nueva nómina?
- Una mayor “modularización”, para facilitar el mantenimiento.
- Mayor separación entre el código de SAP y el del cliente, para poder tomar decisiones de cliente, sin que se vea afectado el estándar.
- Una mayor automatización… ¿encontraremos el famoso botón que lo hace todo solo? 😉
- Acceso a los datos/cálculos en tiempo real.
- Posibilidad de “hablar” con la nómina… me huele a CoPilot y/o similar.
- …
En definitiva, que se avecinan tiempos de cambios y eso siempre es bueno… ¿o no?
Un comentario sobre “La nómina SAP en la nube: novedades”