Un boomer millennial de la generación X

Hace unos años, me autocalificaba como un millennial de 46 años… desde entonces, ha llovido un poco; concretamente, casi 5 años.

Hoy cumplo 51 años, ya que nací el 11 de enero, del año en el que un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejercito americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido.

Si no has entendido el párrafo anterior, no te preocupes, bro, hay mucho boomer suelto… 😉

No creo mucho en estereotipos, ni en generalidades… y ni te cuento en el horóscopo, y menos ahora que resulta que muchos no somos lo que llevábamos toda la vida pensando que éramos.

De todas formas, ¿quién soy yo para pensar nada, cuando ya tenemos a ChatGPT para que piense por nosotros? Así que, le pregunté al oráculo, sobre las distintas generaciones, con este resultado:

Aunque por fechas no encaje ahí, me puedo sentir identificado por muchos de los valores de esa generación, la de mis padres: esfuerzo, trabajo, educación, respeto…

Que aunque eso no lo diga ChatGTP, ya os lo digo yo y estoy seguro de que lo corroboraréis la mayoría de los de mi generación, que no es otra que la denominada Generación X.

Independiente y adaptable, vale.. ¿pero cínico? Venga, lo dejamos en sarcástico y me lo quedo.

Y a lo de desencantado con las instituciones, ¿dónde hay que apuntarse?

Estas semanas se ha hecho viral un artículo publicado por un catedrático de Granada en LinkedIn, que compartí por allí e imagino que muchos habréis leído: «Querido alumno universitario de grado: Te estamos engañando».

En el mismo se trata de esta diferencia entre generaciones y de qué pueden hacer las instituciones para solventar algunos de los evidentes problemas, pero dejando claro que la realidad es que «la solución está en ti. Si tú cambias, el mundo cambia».

Yo añadiría a esto algo así: «los millennials son los que te van a pagar la pensiones»… pero, claro, aquí saldría mi vena de generación X, con su «admiración» por las instituciones y preguntaría: «¿pero qué pensiones, alma de cántaro?».

Así que no me quedaría más remedio, que agarrarme a los valores de mi parte boomer (esfuerzo, trabajo, educación…) para poder asegurar mi supervivencia cuando cumpla los 85 años y pueda disfrutar de una merecida jubilación.

Y que conste que me sigo viendo como un millennial, pero con unos años más, con los que además colaboro de manera habitual… ¡y por mucho tiempo!.

Todo es cuestión de aCtitud.

Bueno, los/las/les de la generación Z me quedan un poco más lejos, aunque también me podría sentir identificado con algunos de sus principios.

Creo que luchar por la igualdad, la diversidad y el medio ambiente, sólo puede traer cosas buenas para la próxima generación, que ni el ChatGPT sabe cuál es…  🤣

Como veis, no se moja y es que, por muy mágico que parezca todo esto de la Inteligencia Artificial, no tiene respuestas para todo… y no siempre tienen por qué ser las correctas.

Al igual que ninguna generación es mejor que la otra, lo mejor es saber tomar lo mejor de cada una y ser capaces de convivir entre todas, respetando la realidad de cada una.

De hecho, a esta última respuesta que me ha dado, he estado por responderle: «Ok, boomer!» 🤣

4 comentarios sobre “Un boomer millennial de la generación X

  1. La mejor cosecha la del 72, sin duda. 😎

    Muchas felicidades, Antonio.
    Y que cumplas muchos más.

    Ya solamente te falta publicar un libro para ser mayor… 😉

    Por cierto, en España los boomers son unos años más tarde y no se está jubilando todavía como en el resto de Europa o EEUU.

    Un abrazo (si llego)
    Íñigo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.