Certificado profesional de SAP Technology Consultant en Coursera

En el artículo anterior os hablaba del anuncio que hicieron en el pasado SAP TechEd, donde nos hablaban de la posibilidad de acceder a formación oficial SAP desde la plataforma de Coursera.

De hecho, os invitaba a probarlo o a esperar que lo hiciera yo y os lo contara; esta vez no os hago esperar mucho, aquí están mis conclusiones:

En cualquier caso, os animo a que os registréis y compartáis vuestra propia opinión.

La mía, para el que no quiera tragarse los 12 minutos del vídeo se puede resumir en que lo veo un buen punto de partida para «los novatos» y una herramienta que puede ser útil para «los veteranos»… pero no es ninguna solución mágica, puede ser el comienzo de un largo camino.

Vamos, que me sigue faltando gente para llegar a los 500.000 puestos de trabajo en los próximos 3 años, aunque como las «tecnológicas molonas» sigan despidiendo, lo mismo al final nos sobra gente… 😉

2 comentarios sobre “Certificado profesional de SAP Technology Consultant en Coursera

  1. Muy buen video Antonio y gracias por compartir la informacion.

    Cuando yo inicie me lanzaron a un «proyecto SAP», sin mucho conocimiento y aprendiendo sobre la marcha. Con poca idea de lo que era la consultoria, lo que era un proyecto en el ambito enterprise, lo que se espera de un consultor, etc. Ya hubiera deseado yo que este tipo de cursos hubieran existido cuando recien salia de la universidad y empezaba a conocer de las tecnologias SAP. Imagino que ese es el tipo de persona que mas provecho le podria sacar a este tipo de formacion… alguien recien egresado que conoce muy poco (o nada) de lo que es SAP y asi tener algo de contexto antes de que los lancen en proyectos :-).

    1. Así es, creo que te da una buena base para saber cómo moverte en todo este mundo aunque, como comento en el artículo, es sólo una forma de situarte; únicamente con esto, no podrás trabajar en un proyecto SAP.

      En cualquier caso, un buen punto de partida… que algunos, como comentas, habríamos agradecido cuando empezamos… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.