¿Quieres aprender SuccessFactors en español?

Habitualmente recibo consultas sobre cómo formarse en SAP, especialmente, en gente que quiere iniciarse en este mundo.

A día de hoy, tenemos muchas iniciativas, unas mejores que otras, unas más oficiales que otras, unas más baratas que otras… incluso algunas gratuitas.

Si me seguís, hablo muy habitualmente de openSAP, por ejemplo, teniendo claro para qué y quién puede ser útil la plataforma, como os contaba en este artículo.

openSAP: para qué sirve y para qué no sirve

En openSAP podéis encontrar varios cursos sobre SuccessFactors, pero… su alcance es limitado, con esto quiero decir que no vas a tener acceso a ningún sistema para practicar y que muchas veces son conceptos generales sobre alguno de los componentes.

Aquí los puedes ver todos: Cursos de SuccessFactors en openSAP.

Sobre esto en concreto, sobre formarse en SuccessFactors, ya publiqué otro artículo hace unos meses:

¿Cómo puedo formarme en SuccessFactors?

En el mismo os hablaba otras opciones, aparte de la de openSAP, pero todos ellos tenían un común algo: la mayoría del material estaba en inglés, lo cual puede ser una barrera, para muchos.

A día de hoy, en España al menos, que yo sepa, no hay ningún curso/máster oficialmente homologado por SAP sobre SuccessFactors, pero el español, como bien sabemos no se habla únicamente en España… y a raíz de esto, hace tiempo descubrí el material de un consultor ubicado en Perú, Roger Lavi.

De entrada, os diré que normalmente, cuando he encontrado materiales, me han bastado 5 minutos para ver que no merecían la pena, pero no fue así en el caso de Roger: material bien elaborado, claro, conciso y en castellano.

En su momento, no contacté con él directamente pero sí me di de alta en su comunidad de Telegram y he podido ir viendo cómo ha ido evolucionando su trayectoria.

Además, tengo un buen amigo que hizo una formación con él y confirmó mis intuiciones: más que recomendable.

Desde entonces, cuando alguno me preguntáis por opciones para formaros en SuccessFactors en español, os recomiendo contactar con él y cuando puse en marcha lo de «Hablamos de SAP» le propuse tener una charla para conocernos y que me contara.

Aquí os dejo el enlace: SuccessFactors en español… con Roger Lavi.

El caso es que esta próxima semana, los días 4, 5 y 6 de agosto de 2022, Roger va a dar 3 sesiones en vivo donde podrás ver de qué va esto de SAP SuccessFactors, gratis y en español.

Te lo cuenta él mismo aquí:

Estas sesiones te pueden valer para evaluar si realmente es interesante esto de SuccessFactors y después profundizar en alguno de los programas (estos ya de pago, lógicamente) que te ofrece.

¿Y yo qué gano con todo esto? Os lo resumo rápido: NADA.

Al igual que creo que no hay derecho a lo que hacen algunos de aprovechar el momento, ofreciendo formaciones obsoletas, sin sentido, con materiales insultantes y promesas que son imposibles de cumplir, creo que es de justicia reconocer el trabajo de la gente que hace las cosas bien, con esfuerzo y calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.