Os voy a dar un dato: SAP ha vuelto a hacerlo

Sí, SAP ha vuelto a comprar una empresa y ya van… ¡yo que sé!, hace tiempo que perdí la cuenta… 😉

A pesar de que todos tenemos claro que lo importante es la integración y que no tiene sentido tener varias soluciones con funcionalidades parecidas, ayer me encontré con esta noticia: SAP Acquires Search-Driven Analytics Company Askdata

¿Y esto de AskData qué es? Pues es un software que nos permite mejorar nuestra toma de decisiones, al analizar los datos con lenguaje natural, preguntándole directamente a la aplicación.

¿Pero esto no lo puedo hacer con SAP Analytics Cloud (SAC)? Pues va a ser que sí…

…pero debe ser que esta gente lo hace mejor, así que será cuestión de integrar el producto o mantener una línea de desarrollo paralela.

De momento, parece ser que lo pondrán como un servicio más de SAP Business Technology Platform (ese saco sin fondo) para poder consultar la información de SAC y las soluciones de negocio.

Y después ya veremos si lo integro en algún producto existente, si lo dejo morir poco a poco (¿alguien ha dicho Roambi?) o lo vuelvo a intentar colocar pasados unos años (¿he oído Qualtrics por ahí)… ya se verá.

De momento, aquí podéis ver qué un vídeo del producto:

Ah, claro, que aquí, aparte de escribir le puedo hablar a la aplicación para que me muestre la información… bueno, creo esto del «speech-to-text» muy novedoso, a estas alturas no es, es un servicio que puedes encontrar en los grandes fabricantes de cloud (AWS, Azure, Google, IBM…) e incluso hay recursos gratuitos como Speechnotes, con el que podría haber escrito este artículo.

Me pareció más novedoso lo que le pedí a los Reyes Magos hace ya más de 3 años. Os lo recuerdo:

SAP Inscribe: hoy toca un poco de magia

En definitiva, que AskData ha sido la penúltima adquisición de SAP… porque supongo que entre ayer y hoy les habrá dado tiempo a comprar alguna más 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.