Dime cómo haces tus demos y te diré quién eres

Hace unos días os comentaba que había hecho una demo de SAP Concur en un formato innovador y con una buena experiencia de usuario.

La misma estaba englobada en un conjunto de demos de SAP SuccessFactors pero la única en la que se utiliza ese formato era en la de SAP Concur.

Para las que eran específicas de SAP SuccessFactors me enviaron un mail con los enlaces y estas estaban hechas con otra herramienta: Consensus.

Consensus es una herramienta independiente (de momento, que en cualquier momento, ya sabemos que SAP puede sacar la cartera a pasear…) con la que agilizar las preventas, pudiendo reutilizar contenido y, a su vez, personalizar algo del mismo para cada cliente, en función de sus intereses.

Reconozco que cuando empecé a verlo, pensé: «bueno, esto es simplemente un vídeo, ¿por qué utilizar esta plataforma?», pero indagando un poco en las posibilidades de la misma, vi que podía tener algún sentido.

Os lo cuento:

En este caso, no se ha personalizado demasiado, pero es posible capturar más información de tus potenciales clientes y después te dan la posibilidad de analizar el comportamiento de los mismos.

También es cierto que hay otras herramientas en el mercado que te permiten meter elementos interactivos en un vídeo, como por ejemplo Vimeo, entre otras:

En cualquier caso, herramientas aparte, lo importante es tener claro el mensaje a transmitir y, por supuesto, generar todo el contenido… que os aseguro que os va a llevar mucho más tiempo que aprender a utilizar cualquiera de estas herramientas.

Otra opción es la de seguir copiando innovando con los PPTs de un cliente al otro (eso sí, teniendo cuidado de cambiar el logo en todos los sitios) y seguir como siempre… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.