SAP Cloud Platform Master Data Service for Workforce

Siguiendo con lo que hablaba ayer de Master Data Integration, vamos a ver un ejemplo de todo esto, con algo de Recursos Humanos.

¿Por qué Recursos Humanos? Pues simplemente porque SAP ha empezado por ahí, por el proceso Recruit to Retire con algo que, después de un tiempo en beta, está disponible a partir de la versión S/4HANA 2020: SAP Cloud Platform Master Data Service for Workforce

Realmente, tenemos varios escenarios, no solo el de la plantilla (workforce), también tenemos posibilidad de integrar centros de coste, unidades organizativas y clasificación de puestso (job classification), como podéis ver en este otro enlace: Integrating SAP SuccessFactors Employee Central with SAP Cloud Platform Master Data Integration

En cualquier caso, lo que voy a hacer es enseñaros dónde podéis encontrar algunos de los recursos relacionados con todo esto, para que podáis investigar por vuestra cuenta.

Antes de ver los vídeos, tenemos que tener claro que estos son servicios específicos de SAP Cloud Platform Master Data Integration (MDI) que utilizan entidades definidas utilizando  SAP One Domain Model (ODM).

Además, para mostraros cómo se estructura la información y se consumen esos servicios, utilizaré SAP Graph, que os recuerdo lo que era:

SAP Graph: ¿qué es?

Bien, una vez que tenemos mínimamente claro esos 3 conceptos (MDM, ODM y Graph), vamos con los vídeos.

En este primero, vemos como localizar en el SAP API Business Hub el paquete de integración SAP SuccessFactors Employee Central Integration with SAP Cloud Platform Master Data Service for Workforce y de qué se compone.

En este otro, vamos a la ayuda SAP SuccessFactors Employee Central y encontramos las especificaciones de las integraciones existentes con SAP Cloud Platform Master Data Integration.

Y en este último, entramos en SAP Graph y vemos cómo consumen la información estos servicios, que es simplemente llamando a ciertas APIs, las cuales utilizan siempre el mismo modelo de datos.

Bien, pues este mismo modelo, lo podéis extrapolar al resto de áreas, con otras entidades y otros servicios, pero siguiendo el mismo esquema

Y no os asustéis, que ya sabéis que SAP es algo que gestiona únicamente 4 procesos… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.