Utilizando SAP Business Application Studio (I)

Hace un tiempo ya que os hablé de SAP Business Application Studio, como el «hermano mayor» del SAP Web IDE, o lo que podríamos denominar el nuevo Web IDE… no tan nuevo ya, como bien dice Enric Castella en su blog.

Por si alguien está muy perdido y necesita centrarse, os dejo el artículo que escribí hace unos meses:

SAP Business Application Studio: ¿qué es?

Si ya tenemos activo nuestro SAP Business Application Studio vamos a crear nuestra primera aplicación, en la que nos vamos a conectar a un back-end… ¿cómo que no tienes un back-end? ¡Eso vamos a solucionarlo ahora mismo!

Vamos a registrarnos en el Gateway Demo System, para lo que únicamente necesitáis tener una cuenta en sap.com, algo que ya tendréis porque la habréis creado al crear vuestra cuenta en SAP Cloud Platform, para poder suscribiros al SAP Business Application Studio.

Bueno, y, muy probablemente, si sois desarrolladores seguro que habéis tirado en más de una ocasión de este recurso. Para los que no, aquí os dejo un breve vídeo.

Una vez que tenemos nuestra cuenta en nuestro back-end, vamos a nuestra cuenta de SAP Cloud Platform y creamos un destino que apunte a dicho back-end.

El destino lo creamos a nivel de subcuenta, aunque ya sabemos que después las aplicaciones, en el entorno Cloud Foundry se despliegan a nivel de espacio, ¿verdad?

Vamos por parte, creemos el destino.

Una vez creado, debemos ir  SAP Business Application Studio para terminar de configurarlo (antes únicamente nos suscribimos) y diseñar nuestra aplicación, ¿no?

Bueno, pues eso os lo cuento en el próximo artículo… 😉

4 comentarios sobre “Utilizando SAP Business Application Studio (I)

  1. todavia no es possible usarlo con un cloud connector para poder conectarlo a un sistema on-premisse..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.