SAP Web IDE: ¿qué es?

Hace 2 años y medio ya hice una entrada en la que comentaba qué era esto del SAP Web IDE, concretamente, cuando teníamos 2 entornos distintos, avisando que uno de ellos iba a desaparecer. 

Para no repetirme, os dejo aquí esa entrada:

SAP Web IDE for Full-Stack Development: ¿esto qué es?

A día de hoy, ya sólo tenemos un SAP Web IDE… de momento, porque le ha salido un «hermano mayor», pero eso os lo cuento otro día… 😉

Hoy, vamos a lo que vamos. 

En el siguiente vídeo podéis ver cómo acceder al SAP Web IDE y un ejemplo de cómo crear una aplicación utilizando una plantilla:

   

Una vez que tenemos nuestra aplicación, en nuestro entorno de desarrollo, queremos desplegar esa aplicación en «nuestra nube» o incluso integrarla dentro de un SAP Fiori Launchpad. Aquí podéis ver cómo hacerlo:

 

Y ahora, lo suyo es que trasteéis por vuestra cuenta con muchos de los tutoriales que hay en developers.sap.com para ver todas las posibilidades que tiene este entorno de desarrollo.

Y, aunque he mencionado que le ha salido un «hermano mayor», no os preocupéis que el SAP Web IDE va a tener que seguir existiendo para desarrollar en el entorno Neo, por lo que no es una pérdida de tiempo conocerlo.

Además, con algo hay que ocupar el tiempo, ¿no? 😉

PD.- Salud para todos.

Un comentario sobre “SAP Web IDE: ¿qué es?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.