SAP se va de “rebajas” y adquiere Callidus

Recuerdo que hace unos años uno de los argumentos de SAP frente a otros competidores, por ejemplo, era el siguiente: “es que esos son un Frankenstein, cogen piezas de aquí y allá, no como nosotros, que tenemos todo bajo el mismo armazón”

Evidentemente, el mundo ha cambiado y creo que SAP ha sabido adaptarse a los tiempos, unas veces con más acierto (HANA, S/4HANA) y otras con menos (¿hablamos de movilidad?), pero en general diría que va por el buen camino.

Lo complicado es precisamente eso: saber qué camino escoger, porque no es único, hay muchos, lo cual facilita la libertad de que cada uno escoja el que más le convenga y a la vez lo hace más complicado, ya que muchos no saben por dónde tirar.

Cuando el cliente no sabe si seguir con el CRM on-premise o pasarse al Cloud for Customer (C4C) o a Hybris (que en parte es lo mismo que C4C y en parte no), aparece ahora en juego un nuevo actor: Callidus.

¿Y esto qué es? ¿La competencia de Salesforce? No precisamente, porque de hecho Salesforce tiene una app para integrase con Callidus. Es algo que lo complementa, como es de suponer que complemente y se integre con todas las soluciones de SAP CRM/Hybris en un futuro “inmediato”.

Básicamente, me sirve para optimizar/agilizar la fuerza de ventas, mejorar la integración del marketing, facilitar la elaboración de contratos, optimizar la configuración de precios, etc…

Aquí tenéis la comunicación oficial: SAP to Acquire Callidus Software Inc., Will Offer Comprehensive “Front Office” Suite

Por supuesto, es una herramienta cloud y esta adquisición entra dentro de la estrategia iniciada en 2012, con compras como las de Ariba, SuccessFactors, Concur… una forma de ganar cuota de mercado en el mundo cloud.

Ah, y el precio han sido 2.400 millones de dólares, un chollo comparado con los 7.400 millones de dólares que se pagó por Concur, por ejemplo.

En cualquier caso, todo esto está muy bien, pero sigo pensando lo mismo: la clave está en la integración.

Si no se ofrece una integración, en un plazo razonable de tiempo, de todas estas soluciones con los procesos de negocio ya existentes, no tiene sentido seguir comprando “piezas”.

¡Necesitamos al Dr. Frankenstein! 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.