Mi empresa no me forma: tenemos un problema

¿Cuántas veces habéis oído esa frase? Incluso puede que la hayáis dicho vosotros mismos alguna vez.

Es evidente, que el hecho de no formarte es un problema, sobre todo en momentos como el actual, en el que todo cambia en muy poco tiempo y necesitamos adaptarnos a la nueva realidad que vivimos.

“Llevo 2 años sin recibir un curso”, “no me reciclan”, “me estoy quedando obsoleto”… efectivamente, si te sientes reflejado en alguna de esas frases, tu empresa tiene un problema… pero déjame que te aclare una cosa: TU EMPRESA ERES TÚ.

Me da igual que trabajes por cuenta propia o por cuenta ajena, tu empresa y el verdadero responsable de tu formación eres tú.

No me vale lo de que no tienes tiempo ni recursos, dime que tienes otras prioridades.

Hoy en día tienes miles de recursos al alcance de tu mano, quizás demasiados, y tiempo para navegar por Internet y ver la tele también tienes, ¿verdad? Sólo tienes que tener claro qué quieres aprender y ponerte manos a la obra.

Lo que tienes que tener claro es que si no te formas, el que va a terminar teniendo un problema eres tú…

Así que aprovecha ahora que se acaba el año para dejar de proponerte lo de “dejar de fumar, ir al gimnasio y aprender inglés” y pensar realmente qué necesitas y qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo.

Y si te sientes perdido y no sabes por dónde empezar, quizás esto te pueda servir de ayuda: “Modelo Skillopment de Aprendizaje y Desarrollo Eficaz de Habilidades”

Muchas veces, a la gente que trabaja en mis equipos les digo: “tú preocúpate de tener la capacidad de poder irte en cualquier momento y yo me preocuparé de qué no te apetezca hacerlo”. Una fórmula sencilla, pero efectiva.

Así que, ya sabes: piensa y actúa en consecuencia 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s