HR Renewal o cómo innovar… con 5 años de retraso

Han pasado casi 5 años desde que escribí el primer artículo sobre HR Renewal y algo más de 3 desde que comenté algo sobre HR Renewal 2.0. Y en medias de todo eso, en mi etapa en SCL, organizamos algún webinar hablando de esto, impartimos alguna formación a través de SAP y creo recordar que lo contamos en alguna sesión del grupo de trabajo de RRHH en AUSAPE.

Bien, pues en todo ese tiempo, el interés detectado hacia esto era bajo… la gente tenía otras prioridades. Y no hablo sólo de lo detectado por nuestra parte, en otras compañías tampoco veía interés por esa “tecnología” y los pocos ejemplos de implantaciones que vi la verdad es que dejaban bastante que desear.

(Recuerdo especialmente uno en el que alguien contaba entusiasmado que podían calcular la nómina china en SAP sin entrar en SAP cuando lo único que hacía era crear un enlace para llamar al programa de nómina de toda la vida desde un navegador… así, la verdad, difícil valorar las bondades de HR Renewal).

¿Y por qué hablo de esto ahora? Pues porque después de lo comentado en los párrafos anteriores, de repente, en poco más de un mes, he participado en un desayuno de trabajo, he impartido un par de veces un curso y he hecho algunas jornadas de consultoría hablando sobre este tema. Y alguna cosa más hay en cartera para después de verano…

El caso es que llegamos a 2017 y cuando la apuesta de SAP en el área de Recursos Humanos es clara por Fiori y SuccessFactors, empezamos a probar las bondades de HR Renewal… ¿tiene sentido?

Pues… puede tenerlo. Todo depende, como siempre, de lo que necesites. Si lo que quieres es poder acceder a información de tus empleados desde un entorno web amigable, desde un PC o una tablet, puede que HR Renewal sea una buena opción… ahora si lo que quieres es acceder desde un móvil, la cosa cambia.

Como decía, hace unos años ya, todo depende de tus necesidades, tu capacidad tecnológica y tu presupuesto… ahí radica la base de la innovación. Lo que no cuela ya es lo de: “es que SAP es muy feo”.

Muy bien, ¿pero qué es esto de HR Renewal? Venga, empecemos por “releer” estos artículos y en unos días escribo una actualización:

2 comentarios sobre “HR Renewal o cómo innovar… con 5 años de retraso

  1. Hola Antonio,

    Si es verdad que el renewal a tenido poca acogida desafortunadamente… me gusto mucho poder montar y experimentar el salir por fin de la PA30.

    Creo que fue un salto tecnológico y funcional interesante aunque con los mismos problemas técnicos de SAP de siempre que se saltan las UAT o a veces la simple prueba. Un tema un poco endémico en SAP.

    No triunfo el renewal y hoy en día todo va muy rápido… una pena que SAP haya dejado de trabajar el producto porque hecho en falta una evolución UI5 que seria mucho mas convincente al igual que están haciendo ahora con el PCC porque las webdynpros pintan un poco viejas; para un millenials y si no fuera porque le tengo cariño al bicho podríamos decir que se ve feo y no creo que sean muy manejables en un tablet…. al menos de tener unos dedos de 2 mm.

    Mi impresión ademas lentitud con las webdynpros frente a lo que experimento en UI5 del PCC.

    Bueno quizás el PCC le dará un poco de vidilla al renewal para aquellos que no quieren hacer un movimiento al cloud ahora esperando mas información sobre el deadline del 2025 (o 27/28 vete tu a saber)….

    Qui vivra vera como dicen en mi tierra….

    Me gusta

    1. Bueno, realmente, creo que tenemos una mezcla de tecnologías interesantes, ya que empezó con BSPs y ahora hay WD y UI5.

      Si a eso le sumamos la confusión de no saber explicar exactamente qué es Renewal ni para qué se puede utilizar… porque si hablamos del PCC hay gente que piensa que Renewal es eso y otros que piensan que eso es parte del EC de SuccessFactors… algo que, por cierto, también lleva más de 3 años con nosotros y tampoco es muy conocido 😜

      El 2025 está ahí y con el ritmo que llevan algunos, me veo explicándoles el uso de la PPOME 😝

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s