Cret@ – SLD – WinCret@ – SILTRA

Esto del cambio de términos y siglas creí que era algo que sólo le gustaba a SAP, pero no… parece que la Seguridad Social también le ha cogido el gusto al tema: donde dije Cret@ digo Sistema de Liquidación Directa y donde decía WinCret@ digo SILTRA.

¿Qué es SILTRA? Pues va a ser la aplicación que utilicemos para intercambiar información con la Seguridad Social cuando trabajemos con el Sistema de Liquidación Directa. Es decir, WinCret@, que es la que se ha utilizado en la fase de prácticas, desaparece como lo hará en su momento la WinSuite.

Aquí os podéis baja la versión de SILTRA Prácticas y empezar a enviar/chequear información como os comentaba ayer… ¿o preferís esperar a que os queden sólo 3 meses?

Super Coco dice que no deberías dejarlo todo para el último día y:

– Solicitar los mensajes IDC y/o ITA para ver qué información tiene la Seguridad Social de vuestros trabajadores.

– Comprobar esa información con la que tenéis en el sistema, para depurarla.

– Solicitar el fichero de trabajadores y tramos, que podrá tener algún error (menos que si no hubierais hecho la depuración previa), el cual deberéis contrastar con la información que tenéis en vuestro sistema.

super-coco

En este punto, ya tendréis depurada gran parte de la información y ya sólo quedaría enviar a la Seguridad Social el fichero de bases, solicitar que os envíen los cálculos y como todo va a cuadrar y además va a coincidir con lo que habéis calculado en la nómina al céntimo, todo solucionado.

OK, vale, que mejor esperáis a que os envíen la comunicación, ¿no? 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.