SAP e IBM unifican su talento

En 2012, tras las compras de SuccessFactors por SAP y Taleo por Oracle, IBM adquirió Kenexa para no quedarse fuera en “la guerra del talento” y sacó al mercado el paquete de soluciones IBM Smarter Workforce, que nos permitía gestionar procesos de reclutamiento, evaluación, desempeño, etc…

¿Y esto es mejor que SuccessFactors? Pues ni mejor ni peor, simplemente diferente… hasta dentro de unos meses (no he dicho cuantos, que quede claro) en el que consigan ser “lo mismo”, ya que en el pasado SAPPHIRE NOW, celebrado en Orlando la semana pasada, se anunció la integración de ambos productos: SAP, IBM Join Forces to Transform Talent Management with Complementary Industry-Leading HR Solutions

ibm

¿Y esto qué nos va a suponer? Aún es pronto para saberlo pero creo que la estrategia es tener Employee Central como piedra angular de nuestro sistema de Recursos Humanos y a partir de ahí gestionar todos los procesos del ciclo de vida del empleado con productos propios o de terceros, a base de integraciones estándar. El negocio está en poseer la base de la información y la tecnología/plataforma base para hacer esas integraciones.

Vamos, que el que no tenga claro lo de que vamos a terminar todos en “la nube”, debe ser porque vive en ellas… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s