Más de una vez he comentado que las nuevas generaciones y/o en ciertos entornos tecnológicos, tienen una idea de SAP un tanto distorsionada.
Nos imaginan trabajando con pantallas monocromo y rodeados de listados interminables; cuando la realidad sabéis que es muy distinta.
Nuestro día a día es trabajar con aplicaciones visuales, desde cualquier dispositivo, gracias a Fiori, BTP y todas las nuevas tecnologías como Machine Learning, Inteligencia Artificial, etc…
Bueno, vale “alguno” sigue trabajando aún con SAP GUI, batch-inputs y ALVs, pero son los “menos”… 😉
Hablando en serio, es evidente que SAP no para de innovar, aunque los clientes luego no puedan seguir el ritmo para adoptar todas esas innovaciones, pero el mundo se mueve rápido y SAP va intentar ir a la par.
Desde
Por ejemplo, en el SAP TechEd del año pasado, nos presentaron algún ejemplo para mejorar la toma de decisiones:
Y hace unas semanas, ya no recuerdo dónde, puede que fuera en algo relacionado con el Sapphire, me encontré con algo denominado Business Decision Simulator.
¿Qué hace esto? Lo vemos en 1 minuto:
Tiene buena pinta, ¿no? Eso es innegable, lo que no tengo claro es si eso se transformará en algo real, ya que muchos de esos productos son prototipos, que no tienen la funcionalidad completa o que se queda abandonados en un cajón.
Por ejemplo, ¿alguien ha visto alguna vez lo de SAP Inscribe? Os recuerdo/cuento lo que era:
Mi consejo es que os deis una vuelta por SAP Innovation Center Network y comparéis si lo que veis ahí se parece mínimamente en algo a “vuestro SAP”.
Si es que sí, vuelve a mirar bien… si es que no, quizás sea hora de empezar a cambiar algo, ¿no? 😉