Al hilo de lo que contaba en el artículo anterior sobre lo que le cuesta muchas veces a SAP ponerle fechas a las cosas, me encuentro con un correo en mi bandeja de entrada, que dice esto:
Pero, vamos a ver, como que en “en unos pocos meses”… ¿cuántos son pocos? ¿2? ¿3? ¿24? ¿De verdad que no se puede concretar?
Poder, se puede, porque ya lo hicieron con anterioridad, cuando amenazaron avisaron que todo esto iba a entrar en vigor el 1 de enero de 2023; aunque luego empezaron a hablar del primer semestre de 2023… y no sé por qué me da que, en 11 días, no llegamos 😉
Sé que os he hablando de SAP Universal ID muchas veces, alguna vez hasta en chino, así que para no repetirme, aquí os dejo el último artículo, desde el que podéis llegar a otros, en el que cuento de qué va todo esto.
Por cierto, el tema de poder desvincular una cuenta de correo de una identidad y llevártelo a otra, sigue sin poder hacerse, por increíble que parezca.
Lo único que han hecho es que ahora, aparte de crear un ticket de soporte, puedes enviar un mail; pero sigue siendo algo que no puedes hacer tú directamente.
El detalle de esto lo podéis ver en la nota 2914815 – How to unlink users from an SAP Universal ID or delete the UID
Y si me preguntáis cuándo van a habilitar esto, tengo clara la respuesta… “en unos pocos meses” 😉
Me gustaría ver las estadísticas de cuanta gente ha pasado al universal ID porque tanta amenaza solo puede indicar que la gente no se mira esos mails y le están tomando un pulso a SAP
Bueno, yo no lo veo como amenaza, lo veo como un aviso… lo que me sorprende es que llevan más de 3 años con esto.
A mí lo que me gustaría ver es si el 100% de los servicios de SAP soportan ya SAP Universal ID, algo que se supone que debería haber estado listo en enero de este año… o a finales del primer semestre.
Y cuando llegue el momento en el que lo activen, de verdad, para todo, será cuando la gente empiece a preocuparse 😉