S/4HANA y los Business Partners

Una de las cosas que debería tener claro cualquiera que vaya a migrar a S/4HANA es el tema de los Business Partners.

Si has trabajado ya con SAP con CRM seguro que el concepto no te es desconocido y si no lo has hecho pero has leído algo de S/4HANA algo te sonará, ya que es uno de los requisitos imprescindibles para poder trabajar con S/4HANA.

Probablemente, habrás escuchado por ahí que en S/4HANA ya no hay clientes ni proveedores, ya que todo pasan a ser business partners (interlocutores comerciales, en español).

Esto no es del todo cierto, ya que siguen existiendo los clientes y proveedores como tal, aunque es cierto que se gestionan de una manera distinta.

Sobre todo esto tienes un curso en openSAP en el que te lo cuentan de una forma muy clara, en mi opinión: Gain Experience with Business Partner for SAP S/4HANA Conversion (Repeat)

Os hablé de la primera edición de ese curso y de otros similares, relacionados con la migración a S/4HANA hace un año…

Aún estamos a tiempo de hacer las cosas bien

Ahora tenemos un año menos de tiempo para hacer bien las cosas pero puede que aún estemos a tiempo, eso sí, empieza a hacer cosas.

Por ejemplo, esto de los business partners, se puede hacer por fases y puedes ir adelantando trabajo.

CVI = Customer/Vendor Integration

Puedes hacer todo lo relativo a las fases de preparación y sincronización y seguir trabajando como hasta ahora; cuando llegue el momento, harás la sincronización.

«Bueno, Antonio, esto es para los de MM y SD, yo soy de HR y esto no me afecta»…

¿Seguro? Pero vamos a ver, ¿yo para qué cuento las cosas? 😂

H4S4: SAP Human Capital Management for SAP S/4HANA, on-premise edition

En breve, tendremos disponible el dichoso H4S4 (creo que no lo han vuelto a cambiar de nombre) y una de las pocas cosas claras que deberíamos tener de eso es que los empleados también van a ser business partners.

Si no teníamos suficiente con los objetos P y CP, ahora tendremos también el objeto BP…

¿Y se supone que tenemos entender este gráfico? Pues, va a ser que sí…así que nos deben empezar a sonar conceptos como business partner, rol de business partner, sincronización, etc…

¿Y eso dónde lo puedo aprender? En el artículo anterior, tienes un enlace donde te lo cuentan pero si quieres verlo con más detalle, openSAP tiene un curso que empieza el 2 de noviembre: New Employee Business Partner Model in SAP S/4HANA

Este es otro de esos cursos en los que tendrás la posibilidad de tener sistemas para poner en práctica lo que te cuentan y no estaría de más que practicaras un poco antes de que te vendan como experto en alguno lo de los marrones proyectos que están al caer…

Vamos, que esto de los business partners no es para tomárselo a broma… 🤣

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.