SAP HR: se vienen cositas

HR, HCM, HXM o como lo queráis llamar pero en unos meses, con la llegada de H4S4 va a haber que ir pensando en cuál va a ser la estrategia a seguir.

Ya os hablaba de esto, hace un par de meses en este artículo:

H4S4: SAP Human Capital Management for SAP S/4HANA, on-premise edition

Con lo comentado en el artículo anterior a mucha gente le están surgiendo dudas, por lo que SAP ha sacado un par de notas al respecto:

Os invito a que las consultéis y las tengáis localizadas porque se irán actualizando frecuentemente.

En la primera, por ejemplo, nos encontramos con el siguiente gráfico:

Aquí lo que nos indican es que la gente que tenga instalado el «Compatibility Pack» (¿conocéis a alguien?) en 2025 tendrán que hacer algo: o irse a SuccessFactors o pasarse a H4S4.

Y para los que tenéis SAP ERP HCM podréis demorar esa decisión hasta 2027 ó 2030, con el mantenimiento extendido. Entiendo que en esta decisión pesará mucho cuando tengáis previsto jubilaros… 😉

Lo que sigo sin tener claro es qué funcionalidad va a tener todo esto. En la nota dejan claro que toda la funcionalidad de nómina va a seguir y que además hay cosas que desaparecerán como las WD Java (¡aleluya!) y las transacciones basada en ITS (¡milagro!), así que los que seguís con versiones del portal de hace años, deberíais ir pensado qué hacéis con esas reliquias…

Por aquí, os daba alguna pista sobre esto:

SAP Cloud Platform Portal 2020

Si queréis más detalle de qué puede incluir todo esto, podéis consultar el  SAP Road Map Explorer, filtrando por producto (S/4) y por proceso (Recruit to Retire) o si os cuesta mucho esfuerzo, pinchar en este enlace, que ya os lo da todo hecho: SAP Road Map – S/4 – Recruit to Retire

Sí, hace falta un usuario S pero para que os hagáis una idea, os dejo aquí un enlace al fichero Excel en el que enumeran todas esas novedades: SAP-Road-Map-Explorer-20211014111606.xlsx

Una aplicación para gestionar el organigrama, mejoras en Procesos y Formularios, una aplicación Fiori para SAP Learning Solution, temas de CATS, simplificación en la configuración de la nómina… son algunas de las cosas que se nombran.

Mi consejo sería que no esperáramos a que lleguen las fechas límite y empezar a pensar que en 2023 tengo que hacer algo con la parte de Recursos Humanos o, por lo menos, empezar a planificarlo o tenerlo en cuenta en la planificación de paso a S/4HANA… ¿o todavía sois tan ilusos de pensar que os vais a quedar con el ERP para toda la vida?

Que sí, que me parece muy bien que vosotros estéis haciendo vuestros cálculos para estirarlo todo lo máximo posible y que os podáis jubilar antes de meteros en todos esos follones, pero deberíais ser más solidarios, dejaros de postureos ecologistas y pensar seriamente si este es el SAP que le queréis dejar a vuestros hijos… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.