SAP Work Zone for HR: ¿qué es?

Lo primero que tenemos que tener claro es qué es SAP Work Zone y después vamos a SAP Work Zone for HR. Sobre lo primero, escribí hace unos meses este artículo:

SAP Work Zone: ¿qué es esto?

SAP Work Zone es un servicio de SAP Business Technology Platform (ya sabéis, el antiguo SAP Cloud Platform) que nos permite mejorar la productividad al tener un único punto de acceso a aplicaciones SAP y no SAP, todo integrado

En el pasado SAP TechEd hubo varias presentaciones por el tema y  dos me parecieron especialmente interesantes: una que hicieron desde el punto de vista del producto y otra mostrando un caso real en un cliente.

Aquí os las dejo:

Como sabéis, en las presentaciones todo suele verse muy fácil pero todo esto por detrás tiene su ciencia, como es lógico y la integración entre todas la piezas del rompecabezas es clave.

Y, evidentemente, aparte de integrar los distintas piezas, tengo que configurarlas previamente… que no sería la primera vez que alguien me ha dicho: «oye, he intentado utilizar las aplicaciones de viajes estándar de Fiori y no funcionan»… y, por increíble que parezca, lo de configurar el módulo de gestión de viajes no se le había pasado por la cabeza.

Con esto, igual…, que sí, que puedo navegar a cualquier aplicación «fácilmente» desde un único punto, pero primero tendré que tener configuradas las aplicaciones destino, entre otras cosas… y para eso tengo que tener muchas cosas claras antes.

Para empezar, tendré que tener claro cómo va el tema de gestión de identidades y los distintos servicios que tengo que configurar, ya que, por ejemplo, no es lo mismo si voy a utilizar SAP Work Zone o SAP Work Zone for HR, como se ve en la siguiente imagen (extraída del 2º vídeo):

Por supuesto, siempre es mejor probarlo uno mismo y para eso os recomiendo esta serie de artículos: Enhance the Digital Workplace Experience using SAP Work Zone – Setup and configure SAP Work Zone

Eso sí, para probar tienes que tener una cuenta «de verdad». Por ahora no han habilitado el servicio de SAP Work Zone para las cuentas trial.

Muy bien, pero entonces… ¿qué es SAP Work Zone for HR? Es un subconjunto de funcionalidades de SAP Work Zone específicas para HR, que nos proporciona contenido de negocio con plantillas para poder explotar la información de la SAP SuccessFactors HXM Suite.

Y dichas plantillas pueden ser de 3 tipos distintos:

  • UI Integration Cards: tarjetas en las que podremos ver directamente información de ciertos componentes de SuccessFactors.
  • Guided experiences: procesos guiados que se componen de una serie de pasos y pueden ser lanzados por distintos actores (empleados, administador…), algo que recuerda mucho al tema de procesos y formularios.
  • Workspace Templates: esto de los espacios de trabajo, son muy parecidos a los grupos que podemos encontrar en SAP Jam, sospechosamente parecidos.

Podéis encontrar más información aquí: What Is SAP Work Zone for HR

Mi opinión sobre todo esto es que todo lo que sea simplificar la experiencia de usuario es bueno… eso sí, eso suele conllevar también que la experiencia del consultor no se simplifica precisamente, pero de eso vivimos, ¿no?… 😉

3 comentarios sobre “SAP Work Zone for HR: ¿qué es?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.