Business Technology Platform: ¿qué es?

Confusión

Si nos ceñimos a la definición que podemos ver en la web de SAP, Business Technology Platform es «La plataforma de tecnología de negocios de SAP ayuda a las empresas a conectar procesos y experiencias para tomar decisiones seguras con su gestión de datos, analíticas, IA, IoT, tecnologías blockchain y servicios de desarrollo e integración de aplicaciones en una plataforma abierta en la nube».

Vamos, que es lo que me permite relacionar las X’s con las O’s, las eXperiencias con las Operaciones… para poder saber POR QUÉ (X) pasa lo QUÉ (O) pasa en mi negocio…

Ahora sí que está claro, ¿no? 😉

Si lo tuviera que definir yo diría que es un conjunto de herramientas y tecnologías a las que les han dado un nombre «marketiniano». Nadie va a comprar la Business Technology Platform, podrás comprar/utilizar alguno de sus servicios o herramientas.

¿Y cuáles son esos servicios/herramientas? Aquí os dejo algunos:

De alguno os he hablado ya, de otros lo haré en próximos artículos, pero ya sabéis que es imposible saber de todo, así que os recomiendo que vayáis investigando por vuestra cuenta.

Y para ayudar en esa labor de investigación, vuelve a salir en nuestra ayuda openSAP con un curso en el que podemos ver tutoriales de algunas de estas herramientas/servicios. Concretamente, de estos:

    • SAP Analytics Cloud for Planning
    • SAP HANA Cloud
    • SAP Data Warehouse Cloud
    • SAP Data Intelligence
    • SAP Cloud Platform Extension Factory
    • SAP Cloud Platform Integration Suite
    • SAP Graph

A día de hoy, los 2 primeros ya están disponibles e irán liberando uno cada semana, sólo tenéis que apuntaros al curso Business Technology Platform Tutorials.

Lo que os vais a encontrar en el curso es una charla del CTO de SAP, Juergen Mueller, con los responsables de producto correspondiente y una pequeña demo del mismo.

Probablemente, os ayude a aclarar ideas en estos tiempos de confusión…

PD.- Salud para todos.

3 comentarios sobre “Business Technology Platform: ¿qué es?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.