Microlearning con openSAP

Que me gusta la plataforma de openSAP y que soy un usuario intensivo de la misma creo que, si me seguís de hace tiempo, es algo que tenéis claro, ¿no?

Con sus limitaciones y sabiendo para qué sirve, creo que es una herramienta fundamental para ese proceso de aprendizaje continuo en el que deberíamos estar todos.

openSAP: para qué sirve y para qué no sirve

Desde el inicio de la misma, han ido añadiendo funcionalidad, como el tema de poder acceder a otras formaciones no directamente relacionadas con SAP, se ha creado un apartado de podcasts y hace año y medio apareció también el tema de las microformaciones, como os contaba en este artículo:

openSAP se apunta al microlearning

Recientemente, han modificado esta parte de la plataforma y le han dado un aspecto más amigable, en mi opinión, aparte de ir añadiendo más contenido.

Aquí no os vais a encontrar un curso de parametrización extenso, pero sí, pequeñas píldoras de cosas concretas que te pueden venir muy bien en un momento dado.

En este vídeo os cuento un poco qué os podéis encontrar y cómo buscar la información:

En definitiva, un recurso más a tener en cuenta y que puede que os saque de algún apuro: vídeos cortitos, explicando algo muy concreto y sobre el sistema, organizados de una manera lógica.

Os aseguro que hace 20 años los recursos que había para aprender eran «algo» más limitados, como bien sufristeis sabéis los de mi quinta… por cierto, sobre esto y otras batallitas de aquellos tiempos remotos os hablo en el podcast «Memorias de un Consultor»

Dejo por aquí el enlace al primer capítulo, por si alguno se ha despistado y no sabía de su existencia; otros, me consta que sois fieles oyentes… 😉

001 – ¿De qué va esto?

En el mismo, voy contando cosas que fui viviendo desde que empecé a trabajar en esto de la consultoría, de manera cronológica en el tiempo.

La idea era coger experiencia con el formato, para después lanzar alguno más, en el que participe más gente y con una temática centrada en SAP… y alguna cosa más.

Espero tener el próximo a lo largo de este 2º semestre… o los próximos.

Por ahora, estáis a tiempo de engancharos a mis batallitas, voy por el capítulo 19 y aún estoy en el año 2002… ¡queda cuerda para rato! 😉

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.