openSAP y la integración

Estos son 2 temas sobre los que escribo frecuentemente: los cursos de openSAP y la importancia de la integración.

Sobre los cursos de openSAP a veces hay críticas sobre que son demasiado teóricos, que no es sencillo poner en práctica lo que cuentan, etc… y es cierto que en algunos cursos es así, pero… ¡en otros no!

openSAP: para qué sirve y para qué no sirve

Y sobre lo importante que es tener claro saber cómo integrar nuestros sistemas en el entorno actual que nos movemos (con diferentes aplicaciones, de distintos fabricantes, unas on-premise, otras cloud…) creo que hay poco que decir y, por supuesto, hay múltiples formas de hacerlo y cada uno elegirá la que mejor le convenga.

Eso sí, lo que sí te puedo decir es que si tu fórmula es «lo hacemos con un batch-input» deberías hacértelo mirar… 😉

Al hilo de esto, durante las últimas semanas he estado haciendo este curso de openSAP: Integration Advisor Capability of SAP Integration Suite

Y este es uno de los cursos a los que no se le puede poner un pero.

Durante las 2 primeras semanas te cuentan la teoría sobre cómo se plantea SAP todo este tema de la integración, para que tengas claros los conceptos, algo que puedes encontrar también en cursos anteriores, como te contaba en este artículo:

¿Nos integramos o no?

Y, por última, en la 3ª semana tienes la posibilidad de ponerlo en práctica, pudiéndote registrar de manera gratuita a todo lo que necesitas para hacer los ejercicios:

    • SAP Suite Cloud Integration
    • SAP Suite Integration Advisor
    • SAP S/4HANA Cloud

Con eso tendrás todo lo necesario para simular cómo viaja la información de un cliente alemán que le hace un pedido a un proveedor americano.


En el ejemplo, el pedido lo creamos en S/4HANA Cloud y el proveedor lo recibo por mail, en un formato «entendible» por su sistema de recepción de pedidos.

Evidentemente, esto es solo un ejemplo, pero puedes ir viendo en cada uno de los ejercicios qué tienes que hacer en cada parte del proceso y por qué.


Así que, en este caso, no hay excusas… te explican la teoría y te dan los recursos para ponerla en práctica; si no lo haces es porque no quieres, no te engañes 😉

2 comentarios sobre “openSAP y la integración

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.