SAP Analytics Cloud Business Content para HR

¿He dicho HR? Sí, he dicho HR, pero si queréis ir de modernos, podéis leer HCM ó HXM, no hay problema 😉

De todas formas, he empezado por el final, por lo de «HR», sigamos por el principio… «SAP Analytics Cloud», ¿qué es esto?

De esto te he hablado muchas veces, así que lo mejor es que te leas algún artículo anterior, por ejemplo, este: 

SAP Analytics Cloud ahora por 90 días y con planificación

Y todavía nos queda lo del medio: «Business Content». Y esto no te lo voy a contar yo, te lo va a contar mi compañero Óscar Gómez Huertas:

SAP Analytics Cloud, Business Content ¿Qué es?

Ahora ya lo tenemos todo claro, así que SAP Analytics Cloud Business Content para HR es el contenido que nos da SAP por defecto para explotar la información de Recursos Humanos desde SAP Analytics Cloud.

¿Y qué diferencia hay entre esto y lo del SAP SuccessFactors People Analytics, embedded edition sobre el que hablaba ayer?

Básicamente, que lo del Business Content ha existido de siempre (es el mismo concepto que en BW), tanto para HR como para el resto de módulos; es una forma que tiene SAP de poner a disposición de los clientes visualizaciones de datos, modelos, cuadros de mando, etc… de manera casi automática… los importas y listos para usar.

Siempre, claro, que tengas los datos donde los tienes que tener y como los tienes que tener. Si lo que tienes es un «zSAP», probablemente tengas que hacer algo para adaptarlo… 😉

Bien, en el caso de HR además, no solo tenemos ese contenido sino que SAP quiere cargarse sustituir todas las herramientas antediluvianas de reporting que había en SuccessFactors y hacerlo todo vía SAP SuccessFactors People Analytics.

A ver, que SuccessFactors también tenía una parte de informes potente, pero eran módulos aparte, que van a ser parte también de otras ediciones de esto, pero de pago:

¿Y qué me trae ese contenido de negocio estándar para Recursos Humanos? Pues cosas como estas:

A ver cómo sacas eso en un ALV… 😉

Evidentemente, a medida que va pasando el tiempo, irán añadiendo contenido nuevo. Y, por supuesto, no es necesario que utilices todo lo que viene y lo puedes modificar una vez importado. Lo que es importante es saber que todo esto viene «de regalo», sólo es cuestión de importarlo.

¿Dónde podéis encontrar más documentación de esto? Aquí os dejo algunos links para que trasteéis:

Y esto de HR Analytics nuevo, nuevo, no es, que ya empezaron a usar ese término hace unos años, como conté en su momento:

HR Analytics con SAP

Otro día, subo un vídeo activando parte de este Business Content en mi cuenta de SAP Analytics Cloud… si consigo recuperarla algún día, pero eso es otra película que da para otro artículo.

De todas formas, por muchos que os esforcéis aprendiendo a utilizar todo esto y por muy amigables e interactivas que sea vuestras visualizaciones de datos, no olvidéis que el usuario al final os hará la maldita pregunta: «Vale, todo esto está muy bien, pero… ¿me lo puedo llevar a Excel?» 😉

Un comentario sobre “SAP Analytics Cloud Business Content para HR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.