openSAP y la migración a S/4HANA

openSAP sabe que antes o después vas a migrar a S/4HANA… tú también lo sabes, aunque no quieras pensar en ello… 😉

Está claro que con la prórroga que dieron hace unos meses y con la situación en la que estamos viviendo puede que esa decisión se dilate un poco en el tiempo, pero ese es el camino que vas a seguir, si eres cliente SAP y quieres evolucionar tus soluciones.

Os recuerdo lo de la prórroga:

SAP amplía el mantenimiento de la SAP Business Suite

Sí, ya sé que te puedes ir a otro software, que a ti no te impone nadie nada, que no tienes claro qué te aporta S/4HANA y que no tienes claro el caso de negocio, pero… seamos realistas, ¿de verdad vas a encontrar una solución mágica y vas a tirar toda la inversión hecha en SAP a lo largo de estos años? Puede ser, pero lo veo complicado… y SAP también.

Por supuesto que habrá algunos que lo hagan, que habrá otros que se queden con su R/3 porque con eso les vale, etc… pero la mayoría de los clientes seguirán el camino a S/4HANA.

Lo importante es no hacerlo todos a la vez, que luego pasa lo que pasa…

Así que conviene estar informado de lo que eso conlleva, ya que no es una simple migración técnica, como puede ser el paso al ERP on HANA, esto va más allá, tiene también sus implicaciones funcionales.

Cuanto antes conozcas todos estos cambios (y las continuas evoluciones), más fácil te será afrontar el proyecto de migración cuando llegue el momento.

Además, de paso, podrías aprovechar para darle una vuelta a tus procesos… esos que definiste de manera impecable hace 20 años… hace 20 años, repito.

El caso es que openSAP vuelve a lanzar un par de cursos que ya convocó hace unos meses:

En su momento, los hice y creo que es interesante saber lo que implica el salto a S/4HANA, a grandes rasgos.

El paso a S/4HANA: ¿un salto al vacío?

Que nadie piense que le van a dar la fórmula mágica para hacer el proyecto, pero sí una visión global, de lo que implica a nivel técnico y funcional.

Ah, y además de este cursos, reeditan otro de «dibujitos», por 7ª vez, creo: Be Visual! Sketching Basics for IT Business (Edition Q4/2020)

También lo hice en su momento y es curioso: te cuentan algunas herramientas para poder de comunicar tus ideas de forma visual de una forma más clara y entendible.

Así que, ya podéis coger lápiz y papel e ir pintando cómo va a ser vuestro paso a S/4HANA… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.