¿Ya tienes tu SAP Universal ID?

Cada vez son más los servicios que utilizan SAP Universal ID método de autenticación, por lo que si no lo tienes, yo te recomendaría que hicieras algo.

Os recuerdo de qué iba esto:

SAP Universal ID te hace único

Esto es algo que os va a permitir agrupar todos esos S-Users que tenéis desperdigados por el mundo, bajo una misma identidad.

Mi consejo es que ese SAP Universal ID lo creéis con un mail al que siempre vayáis a tener acceso, que no sea el de la empresa de turno en la que estáis trabajando porque mañana os vais y perdéis el acceso al mail y, por consiguiente, a vuestro SAP Universal ID.

Por ejemplo, yo lo tengo con una cuenta de Gmail, aunque viendo los problemas de los últimos días con distintos servicios de Google, no sé yo… ¡qué más puede pasar en este dichoso 2020! 😉

Puede que en las últimas semanas hayáis recibido correos avisando de que vuestro S-User va a caducar, pero puede que no os hayáis enterado porque os ha entrado como spam o porque estaba escrito en perfecto alemán y en ese momento no funcionaba Google Translate 😉

Un mail de este tipo:

Bien, pues lo que os dice es que vuestro usuario S va a caducar en 90 días, si el responsable de usuarios de vuestra instalación no lo renueva.

Ahora, por temas de GDPR, todos los usuarios S tienen un validez de 2 años, que hay que renovar de manera explícita o pasados esos 2 años se eliminarán.

Esto ya os lo conté, en este otro artículo:

¿Cuántos S-Users tienes?

En vista de esto, mi consejo es que os creéis el SAP Universal ID, para tener todos vuestros S-Users bajo un mismo paraguas y después solicitar la renovación de aquellos que tengan que seguir vigentes.

Y aquí os dejo un enlace donde os lo explican todo con detalle: S-User Lifetime

¡Avisados estáis!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.