openSAP: ¿por dónde empiezo?

Hace más de 6 años escribí el primer artículo sobre openSAP y a lo largo de los años he hecho referencias constantes a la plataforma, recomendando muchos de los cursos que han ido publicando.

A medida que ha ido pasando el tiempo la calidad de los mismos ha ido en aumento y, aunque es cierto que considero que muchos no son «aptos para todos los públicos» (demasiado técnicos) y que otros son muy generalistas, creo que es una herramienta que al menos deberías conocer.

Especialmente, si estás en el área de desarrollo, ya que hay algunos cursos que son muy completos y te dan la posibilidad de aprender desde tu casa y en cualquier momento.

Y si trabajas en otras áreas, seguro que algo encuentras que te pueda ser útil, al menos, para ser consciente de la que se nos viene encima.

En cualquier caso, lo primero que tienes que hacer es registrarte y trastear un poco. Y para que no lo tengas que hacer tú todo, nos repartimos el trabajo: tú te registras y yo te enseño qué te vas a encontrar:

Si quieres que te cuente más cosas, puedes apuntarte a esta lista: ¡Quiero saber más de openSAP!

Lo dicho, yo ya he hecho mi parte, ahora te toca a ti… regístrate en openSAP.

Y ten en cuenta que no te estoy pidiendo que bajes al gimnasio, de momento, te estoy pidiendo que te apuntes. Ya veremos luego si consigo que te muevas… 😉

6 comentarios sobre “openSAP: ¿por dónde empiezo?

  1. OPENSAP es una gran herramienta de SAP y que sorprendentemente es gratuita (o al menos en parte). Para cualquiera que se quiera reciclar en SAP, el primer paso es pasar por los cursos que le interesen de OPENSAP. Despues ya puede pasar mas al detalle en LearningHub.
    Me he apuntado a la lista.

    1. Efectivamente, Rodrigo es un muy buen paso para reciclarse. De hecho, aparece en muchos de los itinerarios oficiales recomendados por SAP.

      Para aprender de cero es más complicado.

      1. Efectivamente, Luis, ya he dado alguna pista y no es la primera vez que hablo de openSAP. Y seguro que no será la última 😉

        Gracias por el apunte.

  2. En mi caso particular, openSAP ha sido de gran ayuda. Varios de los cursos que he hecho, me han servido para el día a día…como por ejemplo: Data Migration to SAP S/4 HANA Cockpit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.