Manos a la obra con S/4HANA

Siguiendo con lo comentado ayer, muchos estáis pensando en construir una nueva casa o adaptar la que ya tenéis, valorando pros y contras de cada una de las opciones.

Personalmente, creo que adaptar la que tenemos con una buena reforma, siempre es más beneficioso. Eso sí, siempre que tengamos unos pilares buenos, no hayamos tocado ningún muro de carga, los materiales de construcción fueran de buena calidad, las necesidades que tengamos hoy sean las mismas que cuando nos compramos la casa… en ese caso, puede tener sentido.

Si no se cumple lo anterior, creo que lo más conveniente sería comprar un solar nuevo y edificar desde cero, intentando aprovechar lo que se pueda y teniendo en cuenta lo ocurrido en el pasado, para no cometer los mismos errores.

¿Que esto es más caro? ¿Seguro? ¿Has echado cuentas de la cantidad de dinero que te has gastado en reformas?

¿Que lleva más tiempo? Probablemente que todo lo que inviertas ahora en pensar qué necesitas (no lo que quieres, lo que necesitas), en elegir los materiales, etc… lo ganes en tranquilidad en el futuro.

Así que ahora mismo muchos os estáis planteando si tiráis por un lado o por otro, como dicen los entendidos, si optáis por un greenfield o brownfield. Y para mí está claro, además, que en este caso, hasta la misma palabra lo dice: el brown huele a marrón y el green a césped recién cortado… 😉

Eso sí, que vuestra instalación no tiene desarrollos a medida, que no habéis tocado el estándar, que habéis seguido siempre las mejores prácticas, que toda vuestra funcionalidad está cubierta, que vuestros procesos son los mismos que hace 15 años porque ya pensasteis por aquel entonces en todas las posibilidades que nos iba a dar la tecnología… adelante, entonces, la migración será simplemente darle a “siguiente” y listo.

Bueno, quizás tengáis que hacer alguna cosa antes, que no estaría de más tener en cuenta. Y para ello, como no, os recomiendo un curso de openSAP: System Conversion to SAP S/4HANA

En ese curso, podéis ver qué debéis tener en cuenta a la hora de valorar una opción u otra, qué pasos habría que dar y qué herramientas proporciona SAP para llevar a cabo este paso.

Con esto, tendréis argumentos, para decidir de qué lado se inclina la balanza… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.