SAP Enterprise Architecture Designer te ayuda a diseñar tu nueva casa

Si eres cliente de SAP, en los próximos años tienes 2 opciones: dejar de serlo o adoptar los nuevos productos (HANA, S/4HANA, etc…). Tanto si tomas una decisión u otra, vas a tener una interesante tarea por delante.

Bueno, también puedes optar por quedarte como estás, es cierto, y seguir trabajando con procedimientos y tecnologías del siglo pasado. No hay problema y puede ser una opción para aquellas empresas que dejen de lado la innovación, siempre que tengan un modelo de negocio que se pueda permitir eso, aunque creo que en el corto/medio plazo terminarían por desaparecer.

Llegados a este punto, si eres de los que vas a optar por evolucionar los productos de SAP, te aconsejo que cuanto antes pases por la fase de negación (“esto es muy caro”, “esto no funciona”, “esto no lo ha montado nadie”…), asumas la de aceptación (“si quiero seguir con SAP, no hay otra opción”) y te pongas las pilas para adquirir nuevos conocimientos que te permiten hacer esa transición con las mayores garantías.

Y si no la vas a hacer tú (eres un cliente final), ya que te la va a hacer una “consultora de renombre”, el mensaje es el mismo: fórmate para saber de qué te están hablando y que no te la cuelen como hace 20 años.

(Modo ironía ON)

Por supuesto, todas esas “consultoras de renombre” ya llevan años invirtiendo en que sus profesionales adquieran los conocimientos necesarios para poder acometer todo estos procesos de transformación con la mayor de las garantías.

Y si esto ha sido posible ha sido gracias a la magnífica visión de las grandes empresas y sus departamentos de Compras que han entendido que no siempre la oferta más barata es la más rentable.

(Modo ironía OFF)

Después de este aviso para navegantes, vamos con lo que da título a este post…

SAP Enterprise Architecture Designer  es un entorno integrado que nos permite diseñar, analizar y establecer distintas estrategias a la hora de tratar los procesos y datos de una organización. Facilita la colaboración entre las partes implicadas en la planificación, diseño y gobierno de manera integral para llevar a cabo los planes de transformación con éxito.

Muy bien, ¿pero esto qué quiere decir? Lo que quiere decir es que SAP pone a nuestra disposición una serie de herramientas, ya sea en modo on-premise o en modo suscripción, que nos permiten ayudan a analizar, documentar y establecer los planos de es nueva casa a la que nos vamos a llevar lo que tenemos ahora.

Y recordad que cuando hacemos una mudanza, es el momento de hacer limpieza, tirar lo que no vale, adaptar lo que tenemos a la nueva estancia, etc… ¿o pensáis llevaros toda la “mierda” que tenéis a esa nueva y reluciente casa?

Si queréis enteraros mejor de cómo utilizar y para que os puede servir SAP Enterprise Architecture Designer, os aconsejo que hagáis el curso Introduction to SAP Enterprise Architecture Designer de openSAP.

Empezó hace unas semanas, como ya avisé para que tuvierais tiempo de planificarlo; aún así seguís estando a tiempo de ver de qué va todo esto. Aquí dejo un pequeño vídeo de lo que podréis ver en el curso:

Lo que no vale luego es que la casa se caiga a trozos y echar la culpa a los albañiles: entérate de lo que quieres, contrata un buen arquitecto, compra buenos materiales y seguramente todo vaya como deseas. Si no lo haces así, luego no te quejes… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.