Trabajar como un equipo (II)

Pasado casi un mes desde la primera entrada en la que hablaba del trabajo en equipo, toca recuperar el tema, contando otra experiencia personal.

Nos situamos hace unos 20 años, en un cliente que estaba implantando SAP, donde había gente de distintas consultoras trabajando, cada una con sus equipos, sus «expertos», etc… yo me «peleaba», como programador, con la parte de HR, como buenamente podía.

El caso es que recuerdo que a un compañero (de otra empresa, pero compañero, matiz importante) su consultor senior (por aquél entonces, era alguien que tenía 3-4 meses más experiencia que tú) le encargó hacer un listado para sacar información de la parte de formación.

Mi compañero era de otros módulos y, como es sabido, los de HR siempre hemos sido «los raritos» dentro del mundo SAP.

El caso es que le ofrecí ayuda y realmente la tarea que tenía por delante era complicada, no ya porque no supiera trabajar con esas cosas tan raras que se llaman «infotipos», si no porque las especificaciones que le habían dado no eran «muy exactas».

Para haceros una idea, sin entrar en detalles técnicos, le habían mandado hacer una tortilla de patatas, sin huevos ni patatas. El caso es que, entre los dos, conseguimos hacer una tortilla medianamente presentable.

Al día siguiente, el consultor probó la tortilla y le preguntó intrigado, ¿cómo había conseguido hacer una tortilla con tan buen sabor? Y mi compañero le confesó que había contado conmigo como pinche de cocina.

¿Cuál creéis que fue su reacción? Por increíble que parezca, le prohibió volver a hablar conmigo.

Lo cierto es que me he encontrado en estos años con situaciones similares (iré contando alguna más), pero no va conmigo esa forma de trabajar; aunque puede que esté equivocado, siempre he creído en la colaboración, que de todo el mundo se puede aprender y que nadie lo puede saber todo.

Y lo peor de todo es que este personaje sigue dando tumbos por «las cocinas» y os puedo asegurar que la calidad de sus tortillas, sigue dejando mucho que desear.

Como diría aquel… ¡manda huevos! 😉

2 comentarios sobre “Trabajar como un equipo (II)

  1. madre mia…. la de tortillas sin huevos que andan recorriendo los sistemas SAP de tantos clientes… hay mucho logo de empresas tatuado en el pecho… algunos hasta tienen himnos… compañerismo dentro y fuera del equipo y del trabajo… otros lo llaman «educacion» … y algunos incluso… «humanidad responsable» …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.