Hoy la cosa va de portales

Tranquilos, no se me ha ido la cabeza, sé que estamos a mediados de septiembre y que la Navidad no empieza hasta que lo diga El Corte Inglés.

A raíz de un comentario que me hicieron ayer y del curso que comenzó la semana pasada en openSAP, me he decidido a escribir esta entrada, para intentar aclarar algún concepto.

En el comentario, me preguntan sobre “qué se puede hacer en el portal de Fiori que viene en el BW/4HANA”… imagino que lo que viene en el BW/4HANA es un Fiori Launchpad, que no es exactamente un portal.

  • Fiori Launchpad está pensado para que sea la puerta de entrada a cualquier aplicación SAP, sea cual sea la tecnología que haya por detrás: GUI, Web Dynpro, BSP, UI5,…
  • Fiori es un patrón de diseño, con una serie de directrices gráficas que permiten que la experiencia de usuario sea uniforme.
  • BW/4HANA es una versión de BW escrita específicamente para aprovechar toda la potencia y las bondades de HANA, lo que demuestra que BW no muere con HANA, ni mucho menos.

Entonces lo de “el portal Fiori que viene en el BW/HANA”, ¿qué es? Pues puede que sea el cockpit de administración que presentaron en marzo de 2018: What’s New with SAP BW/4HANA 1.0, SP08

O quizás se refiera a la posibilidad de publicar queries en un Fiori Launchpad:

En este artículo alguien tiene una inquietud parecida: Fiori LaunchPad for SAP BW/4HANA

Y creo que muchas de estas dudas se pueden resolver con el curso de openSAP que os comentaba que empezó la semana pasada: Building Portal Sites on SAP Cloud Platform (2018 Edition)

Os lo recomiendo si queréis saber cómo utilizar el servicio de Portal que ofrece SAP Cloud Platform.

¿Y qué tiene que ver esto con Fiori? Pues que, entre otras cosas, te explican cómo configurar un portal de tipo Fiori Launchpad, donde podrás aclarar conceptos que te serán muy útiles (catálogos, aplicaciones, grupos, roles…) para entender cómo se configura todo esto.

Luego no me digáis que no aviso con tiempo, que además de este curso ya os hablé en una entrada anterior, en la que hablaba de cómo personalizar tu SAP Cloud Platform Fiori Launchpad

Así que poneos las pilas y aprovechad el tiempo, que cuando os queráis dar cuenta, se os echa la Navidad encima… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.