Entre el suelo y el cielo hay algo

Es evidente que en el mundo híbrido que vivimos, con unos sistemas en el suelo (on-premise) y otros en el cielo (cloud) tiene que haber algo que nos permita interactuar entre ellos; y no sólo entre ellos, sino entre los distintos sistemas que “flotan” por las nubes.

Por eso, tengo claro desde hace tiempo que la clave de los próximos años va a estar en saber integrar todos esos sistemas. Como comenté hace un par de años, el secreto ya no está en la masa.

Así que os deberían empezar a sonar conceptos como microservicios, APIs, Cloud Integration, etc… ya que esto es lo que nos permitirá integrar nuestras aplicaciones con otras.

Y en esta línea, SAP anunció en el SAPPHIRENOW celebrado el mes pasado un partnertship con Cloud Elements, lo que dará origen a nuevo servicio dentro de SAP Cloud Platform: SAP Cloud Platform Open Connectors

¿Esto qué es? Pues básicamente es un conjunto de más de 150 conectores con aplicaciones/servicios comunes, que nos permitirán conectar esos servicios y consumir la información proporcionada desde SAP Cloud Platform.

Está previsto que se libere a finales de este trimestre, primero en el entorno Neo y después es de suponer que en Cloud Foundry. ¿Qué aún no sabes que es eso? Mira aquí: Neo y Cloud Foundry: ¿esto qué es?

Y tampoco estaría de más que te apuntaras a este curso de openSAPSAP Cloud Platform API Management

No te lo pienses… o te integras o te desintegran 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.