Es evidente que en el mundo híbrido que vivimos, con unos sistemas en el suelo (on-premise) y otros en el cielo (cloud) tiene que haber algo que nos permita interactuar entre ellos; y no sólo entre ellos, sino entre los distintos sistemas que “flotan” por las nubes.
Por eso, tengo claro desde hace tiempo que la clave de los próximos años va a estar en saber integrar todos esos sistemas. Como comenté hace un par de años, el secreto ya no está en la masa.
Así que os deberían empezar a sonar conceptos como microservicios, APIs, Cloud Integration, etc… ya que esto es lo que nos permitirá integrar nuestras aplicaciones con otras.
Y en esta línea, SAP anunció en el SAPPHIRENOW celebrado el mes pasado un partnertship con Cloud Elements, lo que dará origen a nuevo servicio dentro de SAP Cloud Platform: SAP Cloud Platform Open Connectors
¿Esto qué es? Pues básicamente es un conjunto de más de 150 conectores con aplicaciones/servicios comunes, que nos permitirán conectar esos servicios y consumir la información proporcionada desde SAP Cloud Platform.
Está previsto que se libere a finales de este trimestre, primero en el entorno Neo y después es de suponer que en Cloud Foundry. ¿Qué aún no sabes que es eso? Mira aquí: Neo y Cloud Foundry: ¿esto qué es?
Y tampoco estaría de más que te apuntaras a este curso de openSAP: SAP Cloud Platform API Management
No te lo pienses… o te integras o te desintegran 😉