SAP HANA Cloud Integration: el secreto ya no está en la masa

Al igual que hace unos años, el secreto estaba en la masa, en los que tiempos que corren y en los que están por venir el secreto está en la integración.

masa

Cada vez los escenarios de sistemas que nos encontramos son más variopintos, con parte on-premise y parte en cloud, aplicaciones/tecnologías avanzadas o novedosas con otras más anticuadas pero que debemos mantener y lo importante es que todo eso funcione y sean capaces de comunicarse entre sí, incluso entenderse 😉

Realmente esto no es algo nuevo y existen en el mercado distintas soluciones de middleware, como por ejemplo SAP PI y muchas otras de otros proveedores.

HCI

Bien, pues SAP HANA Cloud Integration podríamos decir que es una solución middleware en la nube. No sustituye a SAP PI (de momento), sino que podría convivir con ella o complementarla. Estas serían sus características principales:

  • Es un producto cloud, con todas las ventajas que conlleva: elasticidad, rendimiento, escalabilidad, seguridad, pago por uso…
  • Viene con contenido pre-configurado, para dar soporte a muchas de las integraciones estándar entre productos SAP de manera inmediata. Aquí podéis acceder al catálogo de escenarios predefinidos: https://cloudintegration.hana.ondemand.com/#/shell/discover
  • Se pueden desarrollar/ampliar nuevos escenarios de integración y ponerlos a disposición de otros clientes, a través de un marketplace. SAP no puede abarcar todos los posibles escenarios y deja abierta esa posibilidad a los partners.
  • Utiliza servicios de SAP HANA Cloud Platform, ya que «corre» sobre esa plataforma, en un entorno completamente aislado y propio de cada cliente, garantizando la integridad y seguridad de la información.
  • Se actualiza 1 vez al mes, ampliando nueva funcionalidad y mejorando la existente.

Aquí podéis ver una presentación que creo que puede ser útil: SAP HANA Cloud Integration

Ah, y si queréis aprender sobre este tema, os recomiendo el curso de openSAPApplication Integration Made Simple with SAP HANA Cloud Integration

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.