Al igual que hace unos años, el secreto estaba en la masa, en los que tiempos que corren y en los que están por venir el secreto está en la integración.
Cada vez los escenarios de sistemas que nos encontramos son más variopintos, con parte on-premise y parte en cloud, aplicaciones/tecnologías avanzadas o novedosas con otras más anticuadas pero que debemos mantener y lo importante es que todo eso funcione y sean capaces de comunicarse entre sí, incluso entenderse 😉
Realmente esto no es algo nuevo y existen en el mercado distintas soluciones de middleware, como por ejemplo SAP PI y muchas otras de otros proveedores.
Bien, pues SAP HANA Cloud Integration podríamos decir que es una solución middleware en la nube. No sustituye a SAP PI (de momento), sino que podría convivir con ella o complementarla. Estas serían sus características principales:
- Es un producto cloud, con todas las ventajas que conlleva: elasticidad, rendimiento, escalabilidad, seguridad, pago por uso…
- Viene con contenido pre-configurado, para dar soporte a muchas de las integraciones estándar entre productos SAP de manera inmediata. Aquí podéis acceder al catálogo de escenarios predefinidos: https://cloudintegration.hana.ondemand.com/#/shell/discover
- Se pueden desarrollar/ampliar nuevos escenarios de integración y ponerlos a disposición de otros clientes, a través de un marketplace. SAP no puede abarcar todos los posibles escenarios y deja abierta esa posibilidad a los partners.
- Utiliza servicios de SAP HANA Cloud Platform, ya que “corre” sobre esa plataforma, en un entorno completamente aislado y propio de cada cliente, garantizando la integridad y seguridad de la información.
- Se actualiza 1 vez al mes, ampliando nueva funcionalidad y mejorando la existente.
- …
Aquí podéis ver una presentación que creo que puede ser útil: SAP HANA Cloud Integration
Ah, y si queréis aprender sobre este tema, os recomiendo el curso de openSAP: Application Integration Made Simple with SAP HANA Cloud Integration
Un comentario sobre “SAP HANA Cloud Integration: el secreto ya no está en la masa”