SAP Mobile Cards: la información que necesitas y sólo la que necesitas

¿Cuántas tarjetas llevas en la cartera o en el bolso? De crédito, de fidelización, del médico… revisa y cuenta. Seguro que más de 3, sin contar el DNI y el carnet de conducir. ¿Realmente es necesario? ¿Es necesario que lleves todas esas tarjetas encima?

Ya hace años me planteé esa pregunta y, aunque ya había superado la fase de sacarme tarjeta de todo, descubrir una app como Stocard me permitió aligerar el grosor de mi cartera.

Entre eso y el Passbook (ahora Wallet) de Apple ya sólo tengo que estar pendiente de no quedarme sin batería 😉

Reservas de hoteles, billetes de avión/tren, entradas de cine… todo lo que se puede, lo descargo directamente en el teléfono y hago mi pequeña contribución para evitar la tala de algún árbol.

Realmente Passbook está basado en un formato denominado pkpass,  que consiste en un archivo .zip  con imágenes, texto en un determinado formato y una firma digital, en forma de código QR o código de barras. Y como está basado en un estándar abierto, se puede utilizar en Android y otros sistemas, no es sólo para Apple.

Bien, pues con algo tan sencillo, puedo empaquetar pequeñas informaciones, con los datos necesarios e imprescindibles para poder realizar un proceso como, por ejemplo, embarcar en un avión.

¿Y esto qué tiene que ver con SAP? De momento, nada, pero mirad este vídeo:

¿Esto qué es? Pues una nueva funcionalidad del servicio de movilidad de Cloud Platform, con el que podéis diseñar vuestras propias tarjetas, con la información relevante para algo muy concreto. Lo que “los modernos” vienen a llamar un microservicio 😉

El formato no es pkpass, pero la idea es similar. Para poder probarlo, podéis bajaros de iTunes la app y probar con datos de demo o activar el servicio de movilidad de Cloud Platform y registrar vuestro dispositivo en vuestra propia cuenta.

He probado ambas cosas y la verdad es que es curioso. ¿Cómo lo he hecho? Os lo cuentan aquí: SAP Mobile Cards Helps you Take SAP SuccessFactors Mobile

No os dejéis engañar por el título, aunque pone SuccessFactors, realmente en el artículo tenéis enlaces que os llevan a ver cómo se puede probar todo esto. Lo único es que en este post nos cuentan que en la release 1803 de SuccessFactors, ya tenemos algunas de estas mobile cards predefinidas.

¿Y para Android? Tranquilos, han sacado el cliente hace poco: SAP Mobile Cards expands client support to Android

¿Y para Blackberry? Sí, claro, seguro que lo sacan también… y para Atari 64 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s