SAPUI5, OData y Fiori: pongamos un poco de orden

Aunque ya he escrito anteriormente sobre cada uno de estos temas, creo que no es malo poner un poco de orden e intentar explicar qué es cada cosa.

SAPUI5 es un conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones, basado en HTML5 y otras tecnologías o protocolos como JavaScript, CSS3 y OData, entre otros, como ya dije en su momento en HTML5, SAPUI5, OpenUI5: ¿es lo mismo?

Pero como puede que no se entienda, vamos a ver cómo lo cuentan otros:

OData es una iniciativa impulsada por Microsoft para la exposición de datos como servicio basándose en estándares de Internet, como ya dije en su momento en SAP GWPAM: trabajando en SAP desde Excel

Muy relacionado con OData está el tema del SAP Gateway, que es lo que nos va a permitir consumir esos servicios OData… ¿qué?, ¿cómo?…

Fiori es la nueva experiencia de usuario SAP , diseñada con una imagen actual, basada en tecnologías estándar y centrada en la usabilidad, lo que permite a los usuarios, de cualquier línea de negocio, trabajar de una manera uniforme desde cualquier dispositivo. De esto he hablado unas cuantas veces: AAncos.com – Entradas sobre Fiori

Por supuesto, de esto también nos hablan Jorge y Oreka:

Tened en cuenta que ha pasado un tiempo desde que se hizo la entrada de Oreka y esto está en constante evolución, pero creo que está bien como punto de partida.

Resumiendo: con SAPUI5 podemos desarrollar aplicaciones Fiori que nos permiten consumir datos obtenidos con OData de una manera sencilla.

En cualquier caso, os recomiendo que visitéis ambos blogs de manera regular, ya que suelen publicar cosas muy interesantes, no sólo de estos temas:

¿Y yo qué gano con esto? Pues digo yo que tendrán la decencia de pagarse unas cañas por la mención, ¿no? 😉

2 comentarios sobre “SAPUI5, OData y Fiori: pongamos un poco de orden

  1. Hoy es el día de los números redondos: 400 entradas desde que empecé con esto y 1.500 seguidores.

    Ya veremos hasta dónde llegamos… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.