Employee Central Time Sheet: hablamos de «el tiempo»

Time Sheet es una nueva funcionalidad que tenemos en Employee Central desde hace algunos meses para que los empleados puedan registrar sus horas en el sistema.

Aquí os dejo un video con una demostración de Luke Marson:
 


 
«Ah, esto es lo mismo que hacemos con CATS«, podéis decir alguno y sí, pero no… es una herramienta que nos permite registrar las horas que realizamos cada día y enviarlas para su aprobación correspondiente, como CATS, pero olvidémonos de aprovechar nada de la configuración que tengamos hecha para utilizarla directamente aquí (algo que sí podríamos hacer, en gran medida, con las aplicaciones Fiori que hay para ésto).

Si queremos utilizar Employee Central Time Sheet, tendremos que tener Employee Central (of course) y parametrizar: festivos, calendarios, horarios, absentismos, presencias y perfiles de tiempo… términos casi todos conocidos, ¿no? Pues otra vez: sí, pero no… porque lo tenemos que hacer… ¡¡¡en «la nube»!!!

Tranquilos, siempre hay alguien nos explica un poco cómo se hacen las cosas: SuccessFactors Employee Central Time Sheet and Time Valuation

Como podéis ver en el enlace, podremos hacer incluso una valoración de los tiempos, cuyo resultado podremos enviar a nómina. Esta valoración de tiempos es un proceso sencillo, que no tiene que ver con la evaluación de tiempos que conocemos los «saperos», sino que es algo más sencillo y puede que, muchas veces, suficiente.

De todas formas, si no me vale con eso, al estar basado sobre el MetaData Framework, siempre tendré la posibilidad de complicarme la vida, aunque recordad lo de SAP Run SIMPLE 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.