SAP for Me: ¿un único punto de acceso?

El otro día os enseñaba cómo crear una incidencia desde el SAP for Me y como la idea de SAP es que desde aquí gestionemos toda nuestra relación con ellos, lo lógico sería pensar que todas las incidencias se deberían gestionar desde aquí, ¿no?

Pues sí, pero no, como ahora veremos.

No me preguntéis por qué, pero me ha dado por hacer limpieza y poner un poco de orden las múltiples cuentas de usuario que tenía con SAP.

Tengo usuarios S, P y C… si no sabes qué es cada tipo de usuario, te lo contaba aquí:

Díme qué tipo de usuario SAP tienes y te diré quién eres

Evidentemente, todos esos usuarios los tengo vinculados a su correspondiente SAP Universal ID, como seguro que tú tienes los tuyos, ¿verdad?

SAP Universal ID: ¿a la enésima irá la vencida?

Lo cierto es que, a pesar de tenerlo todo medianamente ordenado (gracias a 1Password), he decidido eliminar muchas de las cuentas que he ido creando para hacer demos en clientes y/o cursos, que ya no tenía sentido seguir manteniendo.

Tenía que hacer distintas tareas, en función de cada caso:

  • Desvincular cuentas que quería mantener de su SAP Universal ID, para después vincularlas a otro.
  • Eliminar SAP Universal IDs y cuentas asociadas.
  • Borrar cuentas, pero sin eliminar el SAP Universal ID.

Puede sonar complicado, pero si tienes claro para qué sirve cada cosa, no lo es tanto y debería ser algo simple de hacer.

Y simple es, pero… no lo puedes hacer tú: tienes que enviar una incidencia.

Bueno, ayer vimos que las incidencias se creaban desde el SAP for Me, ¿no? Sí, pero esas incidencias son las que están vinculadas con un producto y estas no son de este tipo.

Estas, que tienen que ver con usuario e identidades, se tienen que gestionar desde el Customer Interaction Center, mientras que lo otro se denominaría SAP Technical Support.

¿No habíamos quedado en que el SAP for Me era el único punto de acceso? Sí, si desde ahí puedes acceder a ambos sitios, lo único es que no está muy claro y que hay cosas que son mejorables.

Os lo enseño:

Entiendo que pueden ser servicios y equipos distintos los que traten las incidencias; puedo entender también que el seguimiento de cada tipo lo tenga que hacer en aplicaciones distintas, pero lo que no entiendo es que no pueda consultar el estado de las incidencias abiertas en el Customer Interaction Center, de manera similar a las que abro en el SAP Technical Support .

Que lo mismo se puede y yo no he encontrado la opción, pero si es así, que me cuente alguien cómo hacerlo.

Y volviendo al SAP Universal ID, no me parece ni medio serio, que a día de hoy para poder desvincular una cuenta tengas que poner una incidencia… es algo que se supone que lleva 5 años en el roadmap… ¿hasta cuándo?

PD.- Amenazo con lanzar una newsletter; si quieres apuntarte, aquí te dejo el enlace: No Lo Sabemos Todo.

PD.- Lo de antes, da igual, lo importante es que te apuntes a esto: Ayuda emergencia DANA 😢

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.