Devtoberfest 2022: ¿te has apuntado?

Si eres desarrollador ABAP, deberías… aunque realmente no se habla sólo de ABAP, se habla también de Cloud native, Low-code/No-code, Data and Analytics y User Interface; y dentro de esas 4 ramas principales entran cosas como BTP, RAP, CAP, AppGyver, Fiori Elements, Kyma, Cloud Foundry, Data Warehouse Cloud, Python, Machine Learning… y podría seguir.

Esto es algo que llevan haciendo un par de años, como antesala al SAP TechEd y tengo que reconocer que cada año me sorprende más; os recuerdo el artículo del año pasado, donde contaba un poco de qué va todo esto.

Devtoberfest 2021: un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas

¿Tiene sentido que me apunte a todo y asista a todas las sesiones? Pues no lo creo, pero si te apetece… eso sí, yo si fuera tú, si tienes un perfil técnico y te dedicas a esto de SAP y quieres seguir haciéndolo en los próximos años, entraría en alguna de las charlas (se pueden ver en diferido) y evaluaría si me estoy enterando de algo o realmente me da igual que lo cuente en inglés o en coreano, que me iba a enterar de lo mismo… 🤣

Da igual que ya haya comenzado, creo que te puedes unir igual, aquí te dejo el enlace: Devtoberfest from SAP

Dicen que este año va dirigido a los principiantes, tanto gente que aterriza en el ecosistema SAP como gente que lleva mucho tiempo en «el ABAP de siempre» y quiere asomarse a las nuevas tecnologías.

Personalmente, creo que es conveniente tener una buena base y que te suenen la mayoría de conceptos, aunque no es imprescindible porque aparte de las sesiones en concreto, te suelen proponer material adicional.

Lo que también te digo es que con apuntarte a esto (incluso aunque llegues también a entrar) no te va a ser suficiente, a esto, como a casi todo, hay que echarle horas.

Además, como lo tienen organizado por días, te puedes centrar sólo en lo que te interese:

  • Lunes: ABAP
  • Martes: User Interface
  • Miércoles: Data and Analytics
  • Jueves: Low and No Code Tooling
  • Viernes: Cloud Native Development

En mi caso, como me es imposible llegar a todo, he decidido repartirme el trabajo con Kira, aunque no la veo yo muy motivada… 😂

En resumen, que mi consejo sería que, incluso aunque no seas desarrollador, te des una vuelta por alguna de las sesiones, ya que es más que probable que aprendas algo que vas a necesitar en un futuro inmediato.

En mi caso, he estado revisando muchas de las sesiones que ha habido hasta ahora y he descubierto muchas cosas que no conocía, aparte de afianzar ciertos conocimientos que no tenía muy claros.

Lo mismo, al final, consigo subir de nivel… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.