¿Has echado bien las cuentas?

Este mensaje va para ti, CIO de mediana edad, que sé que me lees…

Me consta que el ya un poco lejano 4 de febrero de 2020 (no entendíamos por qué estaban encerrando a «los chinos», por aquel entonces) fue un día de alegría y regocijo generalizado antes la noticia de que SAP extendía la fecha de mantenimiento de la Business Suite.

Han pasado más de 2 años desde entonces y cada vez tienes más cerca tu meta… la puedes tocar con la punta de los dedos, pero cuidado que por otro lado han ido aumentando otra cosa que te puede complicar la vida: la edad de jubilación.

Así que mira bien, si para 2027 te libras (o 2030 si consigues convencer a tu jefe de que pague el mantenimiento extendido) de hacer esa migración que tan poco te apetece, no sea que finalmente no puedas aplicar ese mantra que te repites cada día de «a mí esto no me pilla, este marrón que se lo coma el siguiente»… 😂

Deberías ir pensando en un plan de contingencia, por si al final te toca liderar ese maravilloso proyecto, que ya sea un greenfield o un brownfield, sabes que va a tener más de brown que de green

A ver, que el mensaje también puede valer para los (i)responsables de las grandes consultoras que creen que los consultores se reproducen por esporas y en cuestión de 15 días van a ser capaces de formar un ejército que ríete tú del desembarco de Normandía.

Y, por qué no, también puede valer para esos consultores que llevan 15-20 años viviendo de una certificación (o de ese PDF que le pasaron el primer día) que se sacaron a principios de siglos o finales del siglo pasado, incluso.

De hecho, como que no me veo yo mucho ni a los CIOs ni a los (i)responsables haciendo lo que os voy a comentar… que no es otra cosa que: cursos de openSAP.

Concretamente, estos 3, de los que ya ha habido ediciones anteriormente, pero tenéis la oportunidad de hacerlos ahora, de nuevo:

¿Por qué hacer estos cursos? A ver, te cuentan cosas que vas a tener que hacer sí o sí a la hora de pasar a S/4HANA, como el tema de pasar los clientes y proveedores a Business Partners, conversiones de tablas, cambios en procesos funcionales...

Además, te dan la opción de poner todo lo que cuentan en práctica con sistemas preparados específicamente para ello, para que puedas trastear y probar lo que quieras.

Son sistemas que están disponibles en SAP Cloud Application Library, que entiendo que ya sabéis lo que es, ¿no?

SAP Cloud Appliance Library: un S/4HANA instalado en menos de 2 horas

Que sí, que ya sé que tú eres de los valientes que piensan que «las cosas se prueba en Producción», pero puede que no te viniera mal pegarte antes con estos sistemas para ir aprendiendo mientras practicas, que es como más se aprende.

Sí, ya sé que es fácil meterse aquí y dar un poco de caña a todo el mundo pero sabéis que es con buena intención… además, soy el primero que predico con el ejemplo.

Aquí veis, un ejemplo de qué puedes hacer en el primer curso:

Así que, ahí dejo el consejo: repasa bien esas cuentas que te has echado y, por si acaso, vete mirando (o manda que miren, que para eso eres «jefe») un poco de qué va todo esto… 😉

Un comentario sobre “¿Has echado bien las cuentas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.