SAP Companion: ¿de verdad era necesario?

Revisando el documento resumen de las novedades presentadas en el Sapphire me encuentro con esto, entre otras muchas cosas; algunas las iré comentando en artículos posteriores, pero vamos a lo que vamos…

SAP Companion se supone que es un componente de SAP Enable Now; concretamente es el nuevo nombre (ya sabéis lo que les gusta esto a «los alemanes»…) de los componentes conocidos hasta ahora como «Web Assistant» y «Desktop Assistant».

Y esto no lo digo yo, lo dicen ellos, aquí:

Además, nos dicen que con esto podremos extender el contenido estándar y crear contenido nuevo de cliente… ¿de verdad?

Todo esto, ya lo hacía SAP Enable Now hace 4 años…

SAP Enable Now : una herramienta para la gestión del cambio

Entonces, SAP Companion es el nuevo nombre de SAP Enable Now, pues… parece que, de momento, no… dicen que es un componente. Por ejemplo, en el siguiente vídeo:

Sobre el vídeo (es pura fantasía), pocos comentarios, la verdad… se supone que es de SAP Companion y habla de SAP Enable Now.

Y si vamos al enlace que nos pone en la descripción del mismo, nos lleva a la SAP Store para comprar SAP Enable Now.

La herramienta, ya lo he comentado alguna vez, me parece muy interesante y creo que puede ayudar a facilitar todos los procesos de cambio en los que estamos inmersos…

…algo que no puedo decir de la aparición de este nuevo término; creo que a lo único que lleva es a sembrar confusión y no aporta nada.

Os lo dice alguien que ha oído hablar y ha trasteado con RWD InfoPakSAP Productivity Pak, SAP Workforce Performance Builder…

Sinceramente, creo que con tanto cambio, a veces es difícil saber cuál es el camino adecuado… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.